Página de inicio » Nacionales » Empleados se quejan por arbitrariedades de nuevo edil
Empleados de la alcaldía de Rosario de la Paz ahora gobernada por Wilber de Jesús Gallardo, de ARENA, denuncian traslados. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Empleados se quejan por arbitrariedades de nuevo edil

@OscarCoLatino

El primer día en funciones de Wilber Gallardo, check nuevo alcalde del municipio de El Rosario, find La Paz, no fue muy grato para empleados de la comuna, ya que algunas de las primeras acciones del edil generaron inconformidad en los trabajadores.

Un grupo de 35 empleados administrativos de la municipalidad demostró su inconformidad ante las medidas de Gallardo y los miembros del partido ARENA que integran el concejo municipal.

Los empleados afirmaron que al llegar a cumplir con sus labores a la comuna, se les impidió el acceso a sus oficinas y lugares de trabajo, además, a algunos se les notificó que dejarían sus cargos para realizar tareas de limpieza en el municipio.

“Son violaciones a los derechos laborales, nos quitaron las llaves y no se nos permitió el ingreso hasta en la tarde. Ahora a todos los empleados de la administración anterior se nos prohíbe el acceso”, comentó un trabajador de la comuna que por temor a represalias pidió omitir su nombre. Los trabajadores denunciaron que el síndico les notificó que por tiempo indefinido harían tareas de limpieza. “Ni nos dieron horario de trabajo, solo nos dijeron que tenemos que hacer limpieza en las calles”.

Durante la reunión, el síndico dividió a los trabajadores en diferentes cuadrillas, las que además de limpiar las calles del municipio deberían quitar las banderas o propaganda partidaria de postes o árboles.

“Ningún empleado se ha negado, simplemente pedimos que si se han hecho estos cambios que nos notificaran con un documento firmado por la persona responsable, no lo hicieron, solo argumentaron que bastaba con la palabra del alcalde”, dijo el empleado de la comuna.

El grupo de trabajadores afectados por la medida, aseguró que buscaron dialogar con el alcalde, sin embargo, la respuesta de Gallardo fue que los empleados que quisieran trabajar que lo hicieran y los que no sería considerado como abandono de trabajo. “No es una actitud conciliadora, todo lo contrario, ha sido una actitud prepotente, una actitud bravucona, eso ha sido así desde que empezó el proceso de cambio de gestión”, denunció el empleado municipal.

Asimismo, los trabajadores comentaron que el nuevo alcalde y los miembros de su concejo municipal pretenden obligarles a usar una camiseta con el nombre del nuevo edil o de lo contrario corren el riesgo de ser sancionados o incluso despedidos.

“No nos pueden obligar a usar esas camisetas, si será un nuevo uniforme deben notificarlo mediante un acuerdo de concejo, de lo contrario no nos pueden sancionar. Además, el uniforme debe ser acorde al puesto que ocupamos no puede ser una camiseta”, dijo el empleado de la municipalidad.

Los trabajadores administrativos aseguran que existe un acuerdo municipal que los ratifica en sus cargos hasta diciembre de 2015, por lo que de no respetarse ejecutarán medidas legales en contra del edil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …