Página de inicio » Nacionales » Encuentran cadáver de presidente de ALGES
El cadáver de Israel Quintanilla, presidente de ALGES, quien desapareció el pasado viernes 1 de mayo, fue encontrado ayer en el río San Jerónimo. Foto Diario Co Latino

Encuentran cadáver de presidente de ALGES

César Méndez
Karen Candelario
@diariocolatino

La búsqueda iniciada por la Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador (ALGES), no rx el viernes 1 de mayo, sovaldi culminó ayer, luego del hallazgo del cuerpo de Israel Antonio Quintanilla, presidente de la junta directiva nacional de la asociación, quien fue secuestrado luego de su participación en la marcha de los trabajadores.

Las informaciones de dirigentes de ALGES afirman que Quintanilla después de la celebración del Día del Trabajo, se dirigió a su domicilio, donde tuvo un almuerzo familiar, y se encontró con su hijo Carlos Alberto Zavala. Posteriormente, ambos se dirigieron al departamento de San Vicente, a eso de las 3:30 p.m. del viernes.

Según Juan Carlos Alvarado, encargado de inserción laboral y productiva de ALGES, ambos fueron vistos, por última vez, por vecinos, sobre la Carretera Litoral a la altura de Zacatecoluca. Sin embargo, se desconoce la ruta que tomaron.

Los reportes señalan que el cadáver del presidente de ALGES fue recuperado en el río San Jerónimo, de Santa Cruz Porrillo, del departamento de San Vicente.

Para los agremiados en ALGES, Quintanilla era una persona con discapacidad a consecuencia de lesiones sufridas durante el conflicto armado en la década de los 80. Asimismo, confirman que luego de la firma de los Acuerdos de Paz, desempeñaba una labor en la defensa de los Derechos Humanos. Por su cargo en la entidad, trabajaba en diversos puntos del país con juntas directivas de las regiones,  sin inconveniente alguno, según informaron.

“Desconocemos los motivos. Hemos consultado con la familia si él había tenido alguna amenaza o había expresado alguna situación peligrosa y manifiestan que no“, comentó Juan Carlos Alvarado.

En referencia a las funciones dentro de la organización Alvarado agregó que Quintanilla mantenía una relación de respeto con todos los miembros y que incluso había sido reelecto para su segundo periodo como presidente por el trabajo desempeñado y su liderazgo .

Asimismo, respecto a Carlos Alberto Zavala, hijo de la víctima y de quien no se brindó más información, se afirma que tampoco tenía ningún problema personal que pudiera ocasionar el hecho. Hasta el momento no se tienen indicios del paradero de Carlos Alberto Zavala, hijo de Quintanilla, ni del automóvil en que se conducían.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …