Página de inicio » Nacionales » Empleado de ARENA llevará el proceso judicial en libertad
El empleado legislativo, Iván Osorio de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), salió en libertad este fin de semana. Foto: Diario CoLatino /Cortesía.

Empleado de ARENA llevará el proceso judicial en libertad

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El empleado legislativo de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Iván Osorio, salió la libertad este fin de semana luego que el Juzgado 13 de Paz de San Salvador le decretó medidas sustitutivas. Así, el imputado seguirá el proceso judicial en libertad; la audiencia inicial se programó para el 21 de diciembre a las 10 de la mañana.

Habrá que recordar que Osorio retiró unos papeles que previamente puso el diputado oficialista, Carlos Bruch, que, de hecho, eran fotografías de la campaña presidencial de 2014 ,del entonces candidato de ARENA, Norman Quijano. Dicho acto sucedió cuando desaforaron al diputado del Parlamento Centroamericano por presuntas negociaciones con pandillas.

Cuando el empleado legislativo las removió de los curules de los diputados de ARENA seguridad institucional obedientes a Nuevas Ideas lo retuvieron junto a la Policía Nacional Civil, esta última institución lo detuvo y presuntamente lo habrían acusado de “allanamiento de lugar de trabajo o establecimiento abierto al público”; “supresión, destrucción u ocultación de documentos verdaderos”, además, por “irrumpir de manera ilegal en el Salón Azul”, esto según la cuenta institucional de la Asamblea Legislativa, quien fue el primer medio de información en revelar los supuestos delitos.

La fracción catalogó el arresto como “arbitrario” y además como una “privación de libertad”; sin embargo, por decisión de la juez, salió libre y llegará mañana a la audiencia inicial.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …