Página de inicio » Deportes » Emme Arias se recupera, pero urge de ayuda INDES
Al suave, al suave, la medallista, Emme Arias está en su recuperación. Foto Diario Co Latino/INDES

Emme Arias se recupera, pero urge de ayuda INDES

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

En noviembre del año pasado y sobre el Paseo Escalón, de esta capital, la tenimesista seleccionada mayor, Emme Arias sufrió un aparatoso accidente de motocicleta que casi le cuesta la vida. Su cuerpo resultó muy lastimado, incluso con grave lesión en su rodilla derecha, que ameritó operación y de la cual, todavía está en proceso de recuperación y le faltan varios meses. 

En las horas del accidente y ad honórem, el especialista en medicina deportiva, Dr. Diego Cardona Alemán encabezó las iniciativas preliminares samaritanas para brindarle los primeros auxilios hasta que su caso fue tomado por el INDES.

Últimamente ha estado colaborando con al federación en un programa para niños y niñas que no le implica mayor exigencia y riesgo. Hace poco y sin esforzarse al máximo, se metió a jugar en un torneo por equipos para tocar bola e ir reencontrándose con su juego. Antes de entrar en acción, Emme se calienta bien la pierna lesionada, se pone una rodillera y trabaja al suave para evitar un posterior dolor.

No con intensidad, hace estiramientos y recibe tratamiento de terapia.

Con aspiraciones al futuro, la humilde Emme sigue estudiando su carrera de Odontología y por el COVID-19 y el transporte enfrenta obstáculos para andar buscando pacientes para la clínica donde practica. Tras su accidente, el INDES a través de Rodolfo Mena, le extendió la mano para superar sus primeros meses, pero aunque ella no lo diga, se sabe que persisten las dificultades familiares. En consecuencia y por tratarse de una atleta federada de alta competencia, el tenis de mesa agradecería mucho que el INDES por medio de su cúpula dirigencial le aprobará una cantidad que le permita salir adelante con sus gastos y no verse forzada a colgar la pequeña raqueta.

Ver también

CD Águila deja el nido para jugar como local en el Cuscatlán 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …