Página de inicio » Nacionales » Asamblea incorpora fondos a Vivienda, FISDL y Educación

Asamblea incorpora fondos a Vivienda, FISDL y Educación

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Con 82 votos los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron reforma a la Ley del Presupuesto General de la Nación 2021, para incorporar $2,136,043 al Ministerio de Vivienda, provenientes de la Unión Europea.

Según el dictamen, los recursos irán para Fondo Nacional de la Vivienda Popular (FONAVIPO) que servirán para financiar la legalización, construcción y mejoramiento de viviendas en municipios con altos índices de pobreza o que perdieron viviendas durante las tormentas “Amanda” y “Cristóbal” el año pasado. Así como el desarrollo de infraestructura social de la estrategia de erradicación de la pobreza.

“Estos no son fondos de préstamos, son fondos de una donación, suscrita con la Unión Europea. Creo que ha llegado el momento de apoyar más al Ministerio de Vivienda, nuestras familias lo necesitan”, expresó la diputada Suecy Callejas.

También, con 83 votos se aprobó que se reforme la Ley del Presupuesto 2021 en el ramo del FISDL para incorporar $990 mil 942 al presupuesto del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL). Los fondos provenientes son también de la Unión Europea y que servirán para financiar el proyecto de inversión “Apoyo a la Estrategia de Erradicación de la Pobreza en El Salvador”, según se leyó en el dictamen.

Según mencionaron los diputados, los servicios que ofrece el FISDL serán acercados a la población.

Otro de los dictámenes aprobados por los parlamentarios fue reformar la Ley de Presupuesto 2021 en el ramo de Educación para incorporar $256,905, provenientes de la privatización ANTEL-FANTEL. En la iniciativa se explicó que dichos recursos tienen como propósito, financiar 16 plazas requeridas por la Secretaría del Estado, para complementar el programa de Becas FANTEL a nivel nacional para estudios superiores.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …