web analytics
Página de inicio » Nacionales » Emiten aviso por chubascos y tormentas moderadas
Siete familias del cantón Chanmico, municipio de San Juan Opico, La Libertad, fueron evacuadas luego que sus viviendas resultaron inundadas con las recientes lluvias. Foto/@PROCIVILSV 

Emiten aviso por chubascos y tormentas moderadas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Debido a las lluvias que pueden presentarse en forma de chubascos y tormentas moderadas, la Dirección General de Protección Civil emitió un aviso. Estas condiciones son producto de una onda tropical que se desplazará rápidamente por el territorio nacional, con especial énfasis en la zona central y occidental del país.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que en horas de la tarde de este día se espera que comience la formación de nubosidad, generando precipitaciones en forma de chubascos y tormentas con intensidad de moderada a fuerte y vientos rafagosos.

Al final de la tarde y primeras horas de la noche, se tendrán precipitaciones generalizadas, con más presencia en zonas del occidente, pero se esperan períodos de lluvia para la zona centro, occidente y costa del país.

Protección Civil pidió a las comisiones departamentales y municipales estar atentas a cualquier emergencia que se genere en su localidad, e informar al Centro de Monitoreo Nacional sobre cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas.

Esta madrugada 7 personas fueron evacuadas del cantón Chanmico, de San Juan Opico, La Libertad, debido a que las lluvias inundaron sus viviendas; asimismo, Protección Civil reportó inundación en la 49 avenida norte, de San Salvador; además en el Paseo 15 de septiembre, colonia Angélica y colonia Balsamar, Sonsonate, algunos árboles cayeron en la vía.

Además, la comisión municipal de San Salvador rescató a personas dentro de un automóvil en calle Modelo; árboles caídos se reportaron en la colonia Los Mulatos, municipio de Apastepeque, San Vicente, y equipos de la comuna capitalina trabajaron en la remoción de escombros y basura arrastrada por las fuertes corrientes en diferentes puntos.

Ver también

Alza en precios de insumos de pan afecta la economía familiar

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Las Asociaciones de Consumidores de El Salvador, aglutinas en ENLACES, junto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.