Página de inicio » Deportes » Roniel Iglesias gana la cuarta medalla de oro para Cuba

Roniel Iglesias gana la cuarta medalla de oro para Cuba

Telesur

El experimentado boxeador cubano Roniel Iglesias ganó este martes la medalla de oro en la categoría de peso welter masculino, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El dos veces campeón mundial (2006, 2009) de la división de 64 kilogramos doblegó a su rival, el británico Pat McCormack, con un marcador 5-0.

Este  oro, por decisión unánime, es el segundo olímpico de Iglesias luego de Londres 2012 y la tercera presea conquistada bajo los aros con el bronce de Beijing 2008.

El suceso fue celebrado por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. En mensaje difundido a través de Twitter, el jefe de Estado elogió el esfuerzo y la consagración de Roniel.

Además, señaló que su título echa a andar al buque insignia del movimiento olímpico cubano, como se conoce al boxeo en la nación caribeña por la cantidad de títulos y preseas que usualmente aporta.

Con su magnífico desempeño en el cuadrilátero, el campeón de 32 años, oriundo de Pinar del Río (occidente de Cuba), ubicó este martes a la mayor de las Antillas en el puesto 14 del medallero olímpico.

Ver también

Águila se medirá a los tigres en busca del liderato

Rebeca Henríquez / Samuel Amaya  @DiarioCoLatino La ansiada jornada 3 del torneo Clausura 2023 vuelve …