Página de inicio » Nacionales » Emisores de tarjetas de créditos no podrán cobrar interés sobre interés por incumplimiento de pago

Emisores de tarjetas de créditos no podrán cobrar interés sobre interés por incumplimiento de pago

Yanuario Gómez

@DiarioCoLatino

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves, en su sesión plenaria ordinaria, un pliego de reformas a la Ley del Sistema de Tarjetas de crédito, entre las cuales figuran disposiciones para evitar que las entidades emisoras del ,dinero plástico, no puedan cobrar interés sobre el recargo por incumplimiento de pago.

El pliego de reformas también incluye la obligatoriedad que el seguro de tarjetas cubra las transacciones efectuadas cuando clonan el documento; es decir, fraude, robo, sustracción o pérdida de la misma.

A pesar de que las reformas aprobadas durante la sesión de trabajo semanal del congreso salvadoreño fueron fruto del consenso entre las diferentes fracciones políticas ahí representadas, algunos parlamentarios lamentaron que no se haya incluido en ellas la prohibición del cobro automático de membresía en las tarjetas de crédito.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …