web analytics
Página de inicio » Nacionales » Embarazadas y menores de 12 años no ingresarán a cementerios capitalinos
El ingreso al cementerio La Bermeja, Las Parcelas, Maquilishuat y Los Ilustres, será desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., es necesario presentar cartilla de vacunación anti COVID-19. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Embarazadas y menores de 12 años no ingresarán a cementerios capitalinos

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Como parte de los protocolos a seguir este 2 de noviembre, Día de los Difuntos, no se permitirá el ingreso de mujeres embarazadas ni de menores de 12 años a los cementerios capitalinos, además, es recomendable que los adultos mayores tampoco asistan, para evitar contagios de COVID-19.

El alcalde de San Salvador, Mario Durán, dijo que el 2 de noviembre pese a ser una fecha con mucha tradición, donde se recuerda a los familiares y seres queridos fallecidos, no deben olvidarse las medidas de bioseguridad, en las entradas de los cementerios se contará con bandejas de desinfección para calzado, dispensador de alcohol gel, se tomará la temperatura y  exigirá el uso de mascarilla.

El ingreso al cementerio La Bermeja, Las Parcelas, Maquilishuat y Los Ilustres, será desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., es necesario presentar cartilla de vacunación anti COVID-19 con el esquema completo, se permitirán tres personas por familia con una permanencia máxima de 45 minutos y serán identificados con brazaletes de colores según el área que visiten; únicamente permitirán flores artificiales y personal del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador y del Departamento de Promoción para la Salud verificarán el uso de mascarilla en todo momento.

Mientras que, en la zona Nuestra Señora de La Paz del cementerio La Bermeja, conocida como área COVID, podrán ingresar durante 30 minutos máximo, dos personas por nicho, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Los familiares entregarán los arreglos a un colaborador quien los colocará en el puesto indicado.

La Dirección de Desechos Sólidos destinará 108 empleados para la limpieza de 3,312 cuadras, barrido de 331,200 metros lineales de cunetas y aceras y se proyecta la recolección de 28 toneladas de desechos; además, utilizarán 6 equipos compactadores, 6 unidades de Servicio de Limpieza Urgente (SELUR), 1 camión cisterna, 6 equipos de transporte y colocarán 2 contenedores y 40 basureros temporales para desechar mascarillas y guantes. Previamente,  harán barrido manual de ejes preferenciales, limpieza y lavado de puntos críticos, desobstrucción de tragantes y tuberías, chapoda de arriates y predios baldíos.

Cerca de 105 empleados del Departamento de Promoción de Salud, Administración General de Cementerios y Protección Civil municipal de la alcaldía trabajarán de la mano con Comandos de Salvamento para atender y orientar a las personas. Asimismo, 140 elementos del CAM y 110 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) regularán la instalación y funcionamiento de puestos y ventas externas.

Ver también

“El Cipitío” será “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Los diputados de Nuevas Ideas presentaron una pieza de correspondencia que contiene …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.