Página de inicio » Nacionales » Embajada Dominicana conmemora su independencia

Embajada Dominicana conmemora su independencia

Oscar López
@OscarCoLatino

Fernando Pérez Memen, embajador de República Dominicana acreditado en El Salvador, anunció las actividades que se organizaron en conmemoración del aniversario de la independencia de la nación caribeña.

“Nuestra embajada por primera vez establecerá una jornada cultural por la independencia dominicana, queremos proyectar la vida y obra de Juan Pablo Duarte y de los prohombres de la República. Vamos a tener conferencias sobre el padre de la Patria Dominicana”, comentó el diplomático.

Entre las actividades destacan: Dos Universidades en la lucha por la Democracia y la Justicia Social, Universidad de El Salvador y Universidad Autónoma de Santo Domingo y las conferencias “La Independencia Dominicana, obra de Juventud” y “La Lucha del Pueblo Dominicano para lograr su Libertad”.

Pérez Memen agregó que con ello se pretende “desarrollar más las relaciones bilaterales, nuestros predecesores trabajaron en ese sentido, seguimos la misma ruta, pero con nuevos aspectos, uno de esos aspectos es la parte cultural”, explicó. En cuanto al intercambio comercial entre El Salvador y República Dominicana, el embajador comentó que actualmente la balanza favorece a El Salvador, debido a que la nación caribeña importa más productos salvadoreños que los que importa el país centroamericano. “Tenemos un reto porque en la relación comercial hay un desequilibrio como de cinco a uno que los favorece (a El Salvador), estamos comprando más a ustedes que ustedes a nosotros, estamos trabajando para que nos equilibremos”, afirmó Pérez Memen. El diplomático agregó que actualmente se trabaja en la creación de una cámara de comercio salvadoreña-dominicana, con el objetivo de impulsar las inversiones salvadoreñas en República Dominicana, además de fortalecer el comercio entre las naciones.

Asimismo, destacó que República Dominicana es “la meca del turismo” de la región caribeña y centroamericana. “Somos el primer país en desarrollo turístico, gracias a las bondades de la naturaleza, a las muchas playas que tenemos, al turismo ecológico y al turismo cultural”, externó Pérez Memen.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …