web analytics
Página de inicio » Internacionales » Maduro proclamado candidato para buscar la reelección en Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores, saludan a simpatizantes tras proclamarlo candidato a presidente en las próximas elecciones. [Foto Diario Co Latino/HO/Presidencia de Venezuela/AFP]

Maduro proclamado candidato para buscar la reelección en Venezuela

Caracas/AFP/PL

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue proclamado candidato npara buscar la reelección en las elecciones adelantadas para antes del 30 de abril.

“Aprobado por aclamación. Es usted oficialmente el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela” (PSUV), declaró el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, en el congreso de la agrupación política, en el que Maduro recibió el estandarte.

Vestido con camisa roja y acompañado por su esposa Cilia Flores, Maduro recibió el estandarte del PSUV, en medio de un sonoro “sí” de los más de 500 delegados del partido, que respondieron a la pregunta de Cabello sobre la postulación del mandatario.

“Era lógico, total y absolutamente lógico, que el candidato de la revolución bolivariana para estas elecciones sea Nicolás Maduro. Un hermano, un compañero de conducta revolucionaria intachable (…). Vamos a ganar, no tengo dudas… sobra’os”, agregó Cabello, vicepresidente del PSUV.

La Asamblea Nacional Constituyente, que rige al país con poderes absolutos, decidió el pasado 23 de enero adelantar los comicios al primer cuatrimestre del año -tradicionalmente se realizan en diciembre-, aunque aún no hay fecha exacta.

Apenas la Constituyente anunció el adelanto de los comicios, Maduro empezó su campaña, mientras que esa decisión dejó descolocada a la oposición, que sufre divisiones y aún no decide si irá a primarias o elegirá a un candidato único por consenso.

Movilización por la patria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a una gran movilización popular el domingo en respaldo a la celebración del Gran Congreso de la Patria y por los 26 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Tras su nombramiento oficial como candidato a los comicios presidenciales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario instó a la unidad para lograr la victoria en las referidas elecciones convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En la plenaria del tercer congreso de la agrupación política, Maduro se comprometió a seguir la defensa del legado del Comandante Hugo Chávez, quien un día como hoy, hace 19 años, juró impulsar las transformaciones democráticas necesarias para beneficiar al pueblo venezolano.

Instó al gobierno a profundizar la participación electoral y el desarrollo del poder popular en el país, como mecanismos para enfrentar la amenazas de agentes imperiales(en referencia a Estados Unidos y sus aliados de la derecha) que subestiman la dinámica democrática del país.

El jefe del Estado bolivariano destacó que la paz y la tranquilidad nacional fortalecidas tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente es un milagro colectivo.

De igual modo, resaltó el papel del partido socialista, fundado por Chávez, que apostó en la calle y con la movilización permanente para sumar una nueva victoria en esas elecciones.

‘Paz es nuestro camino’, dijo, al tiempo en que recordó que las presiones de agentes externos para quebrantar esa paz no han cesado, ante lo cual el pueblo debe mantenerse firme y luchar por la defensa de la Patria.

Asimismo, llamó a los alcaldes revolucionarios a atender con eficiencia los servicios básicos en las jurisdicciones para garantizar el bienestar de la población.

Ver también

Trump dice que Khashoggi “parece estar” muerto y advierte de duras consecuencias

AFP Sebastian SMITH Raziye AKKOC El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el jueves que el …

A %d blogueros les gusta esto: