Página de inicio » Nacionales » Banco PROMERICA lanza servicio de pago electrónico

Banco PROMERICA lanza servicio de pago electrónico

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

Banco PROMERICA se unió a la plataforma de pago electrónico administrada por del Centro de Trámites de Importaciones y Exportaciones (CIEX El Salvador), facilitando a sus clientes “realizar el pago por esta vía de manera ágil con la modalidad de servicio 24/7”.

Facilitar el comercio exterior es el principal objetivo del servicio de pago electrónico lanzado por el Banco PROMERICA junto al Banco Central de Reserva (BCR). A la fecha, otras cinco instituciones del sistema financiero ya cuentan con servicio de pago electrónico.

La alianza permitirá a los clientes de ambas instituciones “contar con mayor trazabilidad en sus operaciones de importaciones y exportaciones de comercio exterior, así como el control de fondos a través de las consultas en línea a los sistemas informáticos”.

El pago electrónico brinda cobertura al pago de servicios por autorización previa de productos de diferentes instituciones del Estado como la Dirección Nacional de Medicamentos, y competencias del Ministerio de Salud, el Registro Sanitario, Renovación de Registro Sanitario y de Reconocimiento Mutuo de productos alimenticios.

De acuerdo con el BCR, también se “beneficiará a personas, empresas e instituciones que requieren del registro previo al momento de exportar permitiéndoles obtener la Declaración de Mercancías, el Formulario Aduanero Único Centroamericano, los certificados de origen, visas agroquímicas, así como certificados fitosanitarios y certificados zoosanitarios de exportaciones”.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …