Página de inicio » Nacionales » Embajada de Venezuela finaliza VI edición de Cátedra Simón Bolívar  
Antonio Núñes Aldazoro, Consejero de la Embajada de Venezuela, junto a Nora Uribe, embajadora de Venezuela en El Salvador, en el cierre de la Cátedra Simón Bolívar. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Embajada de Venezuela finaliza VI edición de Cátedra Simón Bolívar  

@AlmaCoLatino

Con la entrega de certificados, view la embajada de Venezuela en El Salvador concluyó  la VI edición de la Cátedra Simón Bolívar, capsule donde a lo largo de 12 semanas, diferentes intelectuales, funcionarios y personalidades abordaron temáticas relacionadas  a las “Nuevas formas de dominación imperial; nuevas formas de independencia y resistencia”, tema del espacio académico que se desarrolló en el salón del Consejo Universitario de la Universidad de El Salvador.

La VI Edición de la Cátedra Simón Bolívar de El Salvador se llevó a cabo en el contexto del 203 Aniversario de la Independencia de Venezuela, fue inaugurada el pasado 7 de julio por el intelectual venezolano Roberto Malaver, participaron también la embajadora de Nicaragua en El Salvador, Gilda Bolt; Ariel Trutié, funcionario de la embajada de Cuba en la nación suramericana, el académico cubano Orlando Cruz Capote,  el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Damián Alegría.

Asimismo, dieron su aporte la diputada y dirigente del FMLN, Nidia Díaz, la embajadora  de Venezuela en El Salvador, Nora Uribe, entre otros.

Uno de los temas de mayor relevancia y que destacó en la cátedra fue la importancia estratégica de los medios de comunicación en los procesos de transformación en el actual contexto latinoamericano, en el que participaron el director de Diario Co Latino, Francisco Valencia,  Walter Raudales, de El Independiente y Siglo XXI, así como el jefe de Información de Radio Maya Visión, Guido Flores.

En ese sentido alertaron sobre su papel cuando están en manos de grupos oligárquicos y consideraron que “no se puede hacer revolución sin instrumentos de comunicación”. La embajadora Uribe enfatizó en la perseverancia de los 120 participantes a la VI cátedra Simón Bolívar, ya que es una forma de cultivar el conocimiento, la formación académica y da la posibilidad de tener una visión diferente de la realidad que se vive en los países latinoamericanos.

“Estas formaciones nos dan la posibilidad de romper las cadenas y abrir la posibilidad a los esfuerzos para ir adelante, para esto es necesario tener información, esta cátedra es algo cercano a nosotros y es una de las características fundamentales de un evento como este”, comentó Uribe.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …