Página de inicio » Nacionales » Elio Lemus generará política de género para el desarrollo de las mujeres

Elio Lemus generará política de género para el desarrollo de las mujeres

@davidmar2105

La nueva administración del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en Quezaltepeque, prescription thumb busca ejecutar programas, online según sus autoridades, pilule que vayan encaminadas a resolver las necesidades de sus pobladores, pero ante todo trabajar en una política de género para trabajar por el desarrollo del municipio.

En este sentido el edil Elio Lemus dio a conocer que en los próximos días crearán una política municipal integral dirigida al desarrollo específicamente de las mujeres.

“Nuestros primeros cien días van a ser para implementar una política para la mujer integral, donde lleve componentes de desarrollo en materia de educación, salud, formación y emprendedurismo, para ello vamos a realizar nustra primera acción que va a ser crear la casa de la mujer para poner en práctica estos programas”, indicó Lemus. El anuncio lo dio el edil en el marco de la celebración del día de la madre, celebrado el pasado fin de semana, donde, como comuna llevó a cabo una misa, en el cementerio de la ciudad, en honor a las madres que ya fallecieron.

Con rosas, y con un pequeño refrigerio, el edil las agasajó a las madres presentes y brindó un mensaje de solidaridad por la pérdida de sus seres queridos y les motivo a seguir el legado dejado por esas mujeres que lucharon incansablemente por sus familias.

“El objetivo de esta actividad es celebrar y conmemorar a todas las madres que ya no están con nosotros, aquellas madres que nos han dejado pero las recordamos con todo nuestro corazón, esas mujeres que dejaron su legado para que nuestro querido municipio se desarrollara”, expresó el edil.

La festividad también se desarrolló en el mercado central del municipio, con entrega de rosas y obsequios, por parte de la comuna que agasajó a las comerciantes de dicho centro de abastos.

Esto, según Lemús, se hizo pese a las precarias condiciones económicas en la que encontraron la comuna, pero indicó que se buscó la manera de llevar a cabo tan importante celebración.

“A escasos 12 días de tomar posesión y a pesar de que la entrega de mando no fue tan satisfactorio para nosotros, y aunque tenemos condiciones no tan agradables, las ganas de sacar adelante a nuestro Quezaltepeque la hemos demostrado con esta celebración” expresó Elio Lemus.

En tanto el edil dijo que ya se están poniendo en marcha algunos planes de su plataforma municipal para cumplir en sus primeros 100 días con la mayor cantidad de proyectos.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …