Página de inicio » Nacionales » Avanzan trabajos en puente Las Mercedes y polideportivo Jardines de San Marcos

Avanzan trabajos en puente Las Mercedes y polideportivo Jardines de San Marcos

@DiarioCoLatino

La comuna de San Marcos avanza en los proyectos pendientes de la gestión pasada, illness los cuales van encaminados para mejorar las condiciones de vida de sus pobladores. Específicamente trabajan en la mitigación de riesgos, site para no tener hechos que lamentar durante la venidera época lluviosa. Uno de ellos es la construcción del puente Las Mercedes, mind el cual viene siendo reconstruido desde enero de este año, ante la declaratoria de “urgencia” que emitiera el alcalde, Fidel Fuentes, debido a la caída de dicho paso peatonal.

El proyecto contempló la demolición y retiro de escombros de estructuras del anterior puente, excavaciones con pala mecánica, fundaciones de concreto, construcciones de aletones de protección de mampostería de piedra, estribos de mampostería de piedra para apoyo de la losa de rodaje de puente, bovedilla de bloque de concreto, construcción de acera peatonal, postes y barandales en ambos laterales del puentes. Para la ejecución de este proyecto, la municipalidad realizó un estudio topográfico para iniciar con la elaboración de la carpeta técnica y presentarla a los ingenieros de la Alcaldía para su revisión y posteriormente aprobarla por el Concejo Municipal.

Se espera que el proyecto finalice el próximo 7 de junio de este año.

Por otra parte, la comuna también avanza en la construcción del polideportivo municipal Jardines de San Marcos, el cual  lleva un avance del 80% de construcción. El proyecto, tiene como objetivo la creación de más espacios de sano esparcimiento y recreación en el municipio.

También va de la mano de una política de recuperación de espacios públicos para la prevención de la violencia, uno de los ejes fundamentales a desarrollar por el edil, Fidel Fuentes, en la actual gestión municipal.

Entre los avances con los que cuenta la obra están: la construcción de  una piscina semi olímpica y está en la fase de colocación del techado del gimnasio. Por el momento, se encuentran finalizando la construcción del salón de usos múltiples y del parqueo.

En tanto el Concejo Municipal presidido por el Alcalde Dr. Fidel Fuentes espera inaugurarlo antes de que se terminen los primeros 100 días de la actual gestión municipal, obra que beneficiará a la niñez y juventud del municipio.

Celebración del día de las madres

Asimismo, el Alcalde Fuentes llevó a cabo la celebración del “Día de las Madres” a las beneficiarias del programa “Pensión Básica Universal”, en el Centro Recreativo Familiar Cutacuzcat.
Las mujeres adultas mayores disfrutaron de una mañana alegre donde disfrutaron de música, presentación artística, refrigerio y de un recuerdo, además el edil retomó la publicación de las empresas que evaden al fisco por no declarar sus impuestos, lo cual causa un daño a los programas sociales que impulsa el Gobierno Central, como dicho programa que beneficia a este sector de la sociedad.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …