Página de inicio » Nacionales » Culmina proyecto de desarrollo para la empleabilidad y el emprendedurismo

Culmina proyecto de desarrollo para la empleabilidad y el emprendedurismo

@davidmar2105

El gobierno central por medio del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) con el apoyo de la cancillería salvadoreña, drugstore Ministerio de Trabajo y la Comisión Nacional de la Micro, ampoule Pequeña Y Mediana Empresa (CONAMYPE) llevaron a cabo el cierre del proyecto de Transferencia de metodologías para desarrollar estrategias de empleabilidad y emprendedurismo.

Dicho programa es parte de una cooperación triangular entre El Salvador, see Chile y Alemania, quienes brindaron apoyo financiero, metodológico, compartieron experiencias y conocimientos para ampliar beneficios e impactos en los territorios, comunidades de diferentes puntos del país.

Por ello es que el FISDL junto a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Cooperación Alemana (GIZ) junto a los gobiernos locales desarrollaron un proceso de fortalecimiento de capacidades técnicas, destrezas, capacidades asociativas y participación que permiten la inserción productiva u laboral de los ex participantes de programas sociales como el PATI.

Esto es un complemento por parte de la institución salvadoreña para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, brindandoles las herramientas necesarias para que realicen una actividad económica sostenible en beneficio de sus familias.

Los resultados que obtuvieron con esta cooperación fue la transferencia metodológica a 39 gobiernos municipales, los cuales tienen capacidad de implementar el componente en el territorio, en algunos casos a través de las Unidades de Desarrollo Económico Local del municipio.

Asimismo, lograron la vinculación de emprendimientos productivos individuales y asociados con programas de fomento al emprendedurismo en los centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña empresa (CEDEMYPES).

También buscaron la implementación de proyectos productivos con personas en situación de vulnerabilidad, además de la capacitación de técnicos de las instituciones y gobiernos locales participantes.
Este tipo de programas, según las autoridades del FISDL va encaminado con la política gubernamental del “Buen Vivir”, impulsado por el presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …