Página de inicio » Deportes » Eliminación del PSG aleja a Neymar del Balón de Oro, ¿y acerca su salida?

Eliminación del PSG aleja a Neymar del Balón de Oro, ¿y acerca su salida?

El brasileño tendrá el camino cuesta arriba por el Balón de Oro, tras la eliminación del PSG en Champions.

Paris/Francia/AFP

La eliminación del París SG en octavos de final de la Liga de Campeones aleja al brasileño de su objetivo de conquistar el Balón de Oro y alimenta las especulaciones sobre su posible salida a final de temporada, una idea relanzada el pasado martes por sus propios compañeros.

Tras la derrota 2-1 ante el Real Madrid (3-1 en la ida), ambos centrales del PSG dieron, quizá sin quererlo, crédito a la posibilidad de un traspaso del astro de la ‘Canarinha’. “Creo que se va a quedar. Él habló, su padre habló también. Veremos lo que pasa hasta final de temporada, después del Mundial”, dijo su capitán Thiago Silva, alentando así las dudas.

“Le pedí que se quedase, es el momento de adquirir automatismos, ganar en madurez como equipo, tener la fuerza en este tipo de partidos”, opinó por su parte su compatriota Marquinhos.

Aunque esas declaraciones alimentan las especulaciones, la dirección del club parisino, por boca de su presidente Nasser Al-Khelaifi, optó por cerrar filas: “Queremos mantener el proyecto, con los dos (Neymar y Kylian Mbappé), porque es el futuro del club”.

Desde su domicilio en Brasil, donde fue operado el sábado de su pie derecho, Neymar lanzó en las redes sociales sendos mensajes corporativistas de apoyo antes y después del partido.

Pero su vinculación con el PSG parece haberse resentido luego de su lesión. La semana pasada, antes de su operación, su entorno brasileño dio la impresión de obrar al margen del club parisino.

Ahora es la operación Balón de Oro-2018 la que parece seriamente comprometida, después de que el PSG ya no pueda llegar a una final de la ‘Champions’, a la que quizá habría llegado el brasileño.

Neymar puede aún brillar en el Mundial, pero las dos últimas ediciones del torneo supremo apenas tuvieron incidencia en la nominación del Balón de Oro (Leo Messi y después Cristiano Ronaldo, eliminados respectivamente en cuartos de 2010 y en primera ronda en 2014).

Su ilustre compatriota, Ronaldo Nazario, había declarado hace unas semanas que “deportivamente hablando, la decisión (de fichar por el PSG) es un paso atrás”.

Por ello, los rumores apuntan a una salida al Real Madrid, que no ha realizado un gran desembolso en un fichaje desde 2014 (80 millones de euros por el colombiano James Rodríguez). “Estar en Madrid le acercaría al Balón de Oro. El Real Madrid es un club que ofrece todo lo que necesita un gran jugador para lograrlo. Todo el mundo sabe que quise ficharlo en un momento dado”, había afirmado el presidente blanco Florentino Pérez en diciembre en la Cadena SER.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …