Página de inicio » Deportes » Listos los rivales de la Selecta para la Liga de Naciones CONCACAF
La Selecta jugará ante Jamaica en la Liga de Naciones CONCACAF, nuevo torneo regional. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Listos los rivales de la Selecta para la Liga de Naciones CONCACAF

La azul y blanco se medirá ante rivales caribeños en la primera fase del nuevo torneo regional.

@DiarioCoLatino

La selección mayor de fútbol de El Salvador conoció ayer a los rivales que enfrentará en la Liga de Naciones de CONCACAF, nuevo certamen impulsado por el ente rector del balompié regional.

La azul y blanco debutará en septiembre como visitante ante Monserrat, luego en octubre recibirá a Barbados, visitará en noviembre a Bermuda y cerrará la primera fase del torneo en casa frente a Jamaica.

La Liga de Naciones de CONCACAF comienza en septiembre con una fase de clasificación, luego se disputará la fase de grupos que consiste en ligas de tres niveles que iniciarán en el 2019.

Con base en el desempeño deportivo, la CONCACAF asignará las selecciones a una liga A, B ó C.

La Liga A estará integrada por cuatro grupos de tres equipos, por lo que los ganadores de cada grupo avanzarán al Campeonato Final de la Liga de Campeones de CONCACAF, que definirá al campeón de la nueva competencia.

En tanto, la Liga B la conformarán cuatro grupos con tres selecciones, mientras que en la Liga C estará el resto de selecciones de la confederación siempre en cuatro grupos.

La mejor de las tres ligas concluirá con una final para definir al monarca de La Liga de Naciones y de paso se conocerán los clasificados a la Copa Oro.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …