Página de inicio » Deportes » Juventus y el City se suman a los cuartos de Champions
Jugadores de la Juventus celebran con euforia la clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/@ChampionsLeague.

Juventus y el City se suman a los cuartos de Champions

Paris/Francia/AFP

Juventus y Mánchester City clasificaron ayer a los cuartos de final de la Liga de Campeones y se sumaron al Real Madrid y el Liverpool que fueron los primeros en lograr sus boletos.

El campeón italiano tiró de experiencia y calidad para superar la complicada eliminatoria ante el Tottenham, sobre todo tras el 2-2 de la ida.

Los Spurs, que dominaron en muchas fases del partido y tuvieron más y mejores ocasiones de gol, se adelantaron con un tanto del surcoreano Heun-Min Son al minuto 39.

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos chispazos de los argentinos Gonzalo Higuaín al 64 y Paulo Dybala al 67, para llevarse el partido en sus dos primeros disparos entre palos, y meterse de nuevo entre los mejores ocho equipos del continente.

El Tottenham, pese a acabar volcado sobre la portería de Giuanluigi Buffon, no consiguió empatar la eliminatoria a pesar de que su estrella Harry Kane estrelló un cabezazo en el poste al minuto 90.

Toda la emoción y el suspenso que se vivió en Wembley faltó 300 kilómetros al norte de la capital británica, en el Etihad Stadium de Mánchester, donde el City, que había sentenciado en la ida goleando al Basilea (4-0) cumplió el trámite para sellar el pase a cuartos.

El delantero internacional brasileño Gabriel Jesus adelantó a los ‘Citizens’ al minuto 8, pero el noruego Mohamed Elyounoussi al 17 y el suizo Michael Lang al 71 dieron la vuelta al marcador para dar al Basilea un triunfo de prestigio.

Juventus y City se unen en cuartos al Real Madrid y Liverpool, que el martes eliminaron al París SG y Oporto, respectivamente.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …