Página de inicio » Deportes » Electrizante carrera entre Pablo Ibañez y Fujiwara
Después de 150 metros, Pablo Ibañez (derecha) rebasa a Takeshi Fujiwara en los 300 metros. Foto Diario Co Latino/INDES

Electrizante carrera entre Pablo Ibañez y Fujiwara

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

El cardíaco desenlace de la prueba de los 300 metros libres entre el salvadoreño Pablo Ibañez y el japonés-salvadoreño, Takeshi Fujiwara resultó ser uno de los más vibrantes espectáculos del “Festival de Campo y Pruebas No Olímpicas”, presentado el fin de semana por la Federación de Atletismo en la pista y cancha del Estadio Jorge “Mágico” González.

De acuerdo a la instructora del Club San Jatts y coach de Ibañez, Sandra Valiente, “de punta punta y ante el griterío de casi todos los presentes, fue una explosiva carrera, con los dos tipos acelerando al máximo y el experimentado Takeshi tomando ventaja en los primeros 150 metros, pero sacando su alma, vida y corazón, Pablo lo alcanzó y lo rebasó hasta superarlo en el sprint final”.

Takeshi Fujiwara, primer plano y Pablo Ibañez no se dieron tregua en los 300 metros libres.
Foto Diario Co Latino/INDES

Tras cruzar la meta, la euforia del público y con sus corazones latiendo al borde del infarto, el cronómetro oficial marcó 34 segundos con 53 décimas para Pablo y 34.56 para Takeshi. Al mismo tiempo y en algún lugar del estadio, la coach hacía un gran esfuerzo por mantenerse de pie y no colapsar porque este cuerpo a cuerpo había sido demasiado para su viejo corazón y hasta se quitó la mascarilla. En este evento participaron casi 30 atletas en diferentes hits, pero el foco siempre estuvo en los dos “sprinter” finalistas. “Ha sido una sensacional victoria para Pablo que había perdido cuatro veces ante Takeshi y porque con este triunfo se está sacando una espina ante un rival muy fuerte y con mucho kilometraje internacional, incluso una participación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en estos  meses buscando un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, dijo la citada coach. Agradeció el mucho apoyo que han encontrado en Fujiwara, a quien definió como un gran y carismático ser humano, que mucho ha aportado al desarrollo deportivo de Pablo.

Para los Ibañez fue triunfal fin de semana porque los otros dos hermanos, Estaban y Samuel se apuntaron estimulantes victorias. Participando en las pruebas del heptatlón mayor (60 metros, Bala,Salto Largo, Salto Alto y Pértiga), Esteban ganó este evento con un puntaje de 4,862, quedando a diez o quince de la cantidad proyectada con la entrenadora. Y confirmando su crecimiento hacia las competencias mayores, Samuel se impuso en los 300 metros con valla U-20 con un registro de 38 segundos y 59 décimas. Otras figuras destacadas del Festival y con nuevos récords nacionales fueron: Michelle Velasco, en salto con pértiga con 3.80; Idelma Delgado con 29.44.99 en los 800 metros libres; Isabela González, de San Miguel con 1.63 en Salto de Altura y un puntaje de 3,232  en Pentalón U-18.  También: Luciano Rivera con 2:46:90 en los mil meros libres y 7.02.88 en los 2,000 metros con obstáculos; César Peraza con 6.15.65 en los 2,00 metros con obstáculos mayor y René Navas Ortiz con 4,297 puntos en el Heptatlón U-20.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …