Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Valencia anima la lucha por la tercera posición
Dani Parejo festeja uno de los tres goles que Valencia le endosó al Eibar. Foto Diario Co Latino/AFP

El Valencia anima la lucha por la tercera posición

Madrid/dpa

El Valencia reactivó la pelea por la tercera posición de la Liga española de fútbol al vencer por 3-1 al Éibar, cheap con lo que se acercó a cuatro puntos del Atlético de Madrid.

El encuentro, buy cialis correspondiente a la trigésimo quinta jornada del torneo español, view fue de claro color local y el cómodo resultado permitió al Valencia tomar un nuevo impulso a tres partidos del final del torneo y ante su inminente visita al Real Madrid.

“La puntuación indica que es posible la tercera plaza. Tenemos la ambición y convicción de siempre salir a ganar. Ahora lo importante es que tenemos a toda la plantilla disponible. La tercera plaza está a cuatro puntos y a ver qué hacen nuestros rivales”, manifestó el entrenador del Valencia, Nuno, al final del duelo.

El premio del tercer puesto es la clasificación directa para la próxima edición de la Liga de Campeones.

El Valencia se adelantó a los 25 minutos con un certero cabezazo del central argentino Nicolás Otamendi y con esa mínima victoria local llegó el descanso.

El Éibar fue mejor en el comienzo de la segunda parte, pero sus opciones quedaron limitadas a los 56 minutos con un gol de Dani Parejo tras un disparo desde el borde del área que tropezó en un defensa.

El internacional español Paco Alcácer sentenció el triunfo local a los 71 minutos y Mikel Arruabarrena maquilló la derrota del Éibar con un gol a seis minutos del final.

El Valencia reforzó su cuarta posición y distanció al Sevilla en tres puntos a la espera de visitar la próxima jornada al Real Madrid en un partido vital para ambos equipos en sus diferentes objetivos.

Por su parte, el Éibar continúa su caída y se metió de lleno en la pelea por la permanencia.

En el choque que cerró la jornada, el Málaga perdió en casa por 2-1 ante un Elche que certificó su permanencia en la categoría una temporada más.

Jonathas, el jugador más en forma del Elche, adelantó a su equipo a los 29 minutos tras un espectacular contraataque.

A los 74 minutos, el Málaga tuvo su gran oportunidad al disfrutar de un penal. Además, el arquero del Elche, Tyton, fue expulsado. Pero Duda mandó el balón al palo y perdió la ocasión de recuperar las tablas.

A cambio, el Elche sentenció el duelo a un minuto del final en otro gran contraataque que culminó Pasalic y Javi Guerra hizo el tanto local en el descuento, ya sin tiempo para poder empatar.

De esta forma, el Málaga entregó al Athletic de Bilbao la séptima posición de la Liga española, que permite jugar la próxima edición de la Liga Europa.Por otro lado, el Granada ganó 2-1 en su visita al Getafe con un “doblete” del delantero francés Youssef El-Arabi y consiguió una victoria fundamental para sus opciones de permanecer en la primera categoría del fútbol español.

El encuentro contó con el debut de José Ramón Sandoval como técnico del Granada y su comienzo no pudo ser mejor.

El triunfo no sacó al Granada de los puestos de descenso, pero se quedó provisionalmente a dos puntos del Deportivo de La Coruña, el equipo que marca la salvación de la categoría. Por su parte, el Getafe sumó su cuarta derrota consecutiva y todavía tendrá que esperar otra jornada más para cerrar su permanencia.

En otro choque, el Espanyol sumó un empate 1-1 en casa ante el Rayo Vallecano, un resultado que no le sirvió para ascender a la séptima posición.

El Rayo Vallecano se adelantó en la primera parte con un gol del lateral argentino y el defensa mexicano Héctor Moreno igualó en la segunda mitad con un afortunado tanto.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …