Página de inicio » Suplemento Deportivo » Boca vence 2-0 a River en el clásico y es el único líder del torneo
El jugador Cristián Pavón, de Boca Juniors, festeja su anotación, durante el partido ante River Plate. Foto Dairio Co Latino/Xinhua/Alberto Raggio

Boca vence 2-0 a River en el clásico y es el único líder del torneo

Buenos Aires/dpa

Boca Juniors derrotó sobre el final 2-0 a River Plate y se quedó con la cima del torneo argentino de fútbol con un triunfo clave en el primer “superclásico” antes de la serie que los enfrentará a partir del jueves por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cristian Pavón, sickness a los 84 minutos, clinic y Pablo Pérez, a los 87’, anotaron los goles de la victoria en el duelo por la punta del certamen jugado en el estadio La Bombonera por la undécima fecha.

Boca es ahora el líder solitario del torneo con 27 puntos y River quedó segundo, junto con San Lorenzo, ambos con 24.

El triunfo “xeneize” fue un acierto estratégico del entrenador Rodolfo Arruabarrena cuando el partido amenazaba con terminar en un aburrido empate sin goles. Primero entró Pavón a los 68’ y luego Pérez, a los 80’, para cambiar la suerte de los locales.

A los 84’, Daniel Osvaldo pateó un centro desde la banda derecha que otros dos jugadores no pudieron conectar hasta que Pavón definió desde la izquierda y aprovechó un hueco que dejó Marcelo Barovero para estrellarla en la red.

Apenas minutos después, Pérez aprovechó una salida de Barovero y selló el triunfo de Boca.

En el inicio, Boca tuvo más oportunidades ofensivas al aprovechar desajustes en la defensa “millonaria”. Primero un potente disparo de Osvaldo rebotó en el poste de Marcelo Barovero y luego Andrés Chávez se perdió otra solo frente al arco.

Pero River se acomodó y dos uruguayos pusieron en riesgo a Boca. Primero fue Carlos Sánchez, al patear al travesaño, y en el complemento fue Rodrigo Mora, quien aprovechó una distracción de la defensa “xeneize” y disparó un potente derechazo que Agustión Orión desvió en su intervención más clara en el partido.

Nicolás Lodeiro tuvo otra posibilidad de abrir el marcador para Lodeiro a los 59’, cuando le quedó al borde del área grande y remató apenas desviado.

Ante la falta de movilidad en el mediocampo, Arruabarrena hizo entrar a Fernando Gago, repuesto de un desgarro, en busca de opciones, que Gallardo intentó contrarrestar con los ingresos de Fernando Cavenaghi y Gustavo Martínez.

Ambos equipos sintieron la presión y rindieron menos en los últimos minutos, en un partido que amenazaba con terminar con un aburrido empate hasta que llegaron los goles sobre el final.

“Esto fue lo más lindo que me pasó desde que llegué a Boca”, expresó emocionado Pavón.

Osvaldo celebró el triunfo aunque reconoció su “bronca” (enojo) por no haber convertido. “Me faltó el gol”, señaló.

“Fue un partido bastante vertiginoso, con un resultado merecido. Ahora faltan dos finales más. Cada clásico es un partido aparte pero nosotros vamos a ir un poquito más contentos”, destacó.

El resultado del primer “superclásico” no es definitorio en el nuevo torneo largo con 30 equipos y que todavía no llegó siquiera a medio término.

Pero sí podría tener un efecto anímico importante de cara a la serie que jugarán Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores que dejará sólo a uno en carrera para la ronda de los mejores ocho.

Los “millonarios” recibirán el jueves a Boca, que fue el mejor clasificado en la fase de grupos y podrá definir de local el 14 de mayo en La Bombonera.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …