Página de inicio » Suplemento Deportivo » Gladbach gana y Hamburgo sale de peligro

Gladbach gana y Hamburgo sale de peligro

Berlín/dpa

El Borussia Mönchengladbach batió 2-1 como visitante al Hertha Berlín y se afianzó en el tercer puesto al cumplirse la fecha 31 del fútbol alemán, sale que también marcó la salida del Hamburgo de la zona de descenso con un triunfo de 2-1 en campo del Mainz.

Un gol en el minuto 85 de Ibrahima Traoré dio la victoria al Mönchengladbach, pilule que ahora acumula 60 puntos, cialis dos menos que el escolta, Wolfsburgo, y que logró consolidarse en puesto de acceso directo a la Liga de Campeones.

Max Kruse puso en ventaja al equipo dirigido por el suizo Lucien Favre a los once minutos, y Valentin Stocker igualó acto seguido para los anfitriones berlineses. El Gladbach tiene ahora dos puntos más que su rival por el tercer puesto, el Bayer Leverkusen, con quien se medirá el próximo fin de semana.

La derrota complica la situación del Hertha, que está apenas cuatro puntos por encima del antepenúltimo puesto.

El Hamburgo, por su parte, también venció al Mainz con un gol tardío y se desprendió de la zona de peligro a tres fechas del final. El serbio Gojko Kacar anotó en el minuto 87 el gol de la victoria para este histórico club de la Bundesliga, el único que nunca perdió la categoría.

Julian Baumgartlinger abrió el marcador con un tanto en contra al cabecear un tiro cruzado de Heiko Westermann a los 37 minutos y Yunus Malli igualó a los 76’.

A la media hora de juego, el Mainz sufrió un “shock” al ver la seria lesión en la rodilla del volante colombiano Elkin Soto, tras un choque con el holandés Rafael van der Vaart. La temporada terminó para Soto, cuyo contrato con el Mainz expira a finales de junio.

Con 31 puntos, el Hamburgo avanzó del penúltimo al decimocuarto puesto. El equipo dirigido por Labbadia festejó su segundo triunfo consecutivo tras el 3-2 de la semana pasada sobre el Augsburgo y dejó la zona de peligro por primera vez desde la fecha 25.

El Hamburgo tiene los mismos puntos que el ascendido Paderborn y sólo uno más que el Freiburg y el Hannover, que ocupan los puestos de descenso por encima del Stuttgart, último tres puntos por detrás.

El Hamburgo se salvó del descenso el año pasado en los partidos de repesca y peligra nuevamente en esta temporada. Sin embargo, la llegada de Labbadia por segunda vez al club ha devuelto la confianza al plantel.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …