Página de inicio » Deportes » El título, en homenaje a Vidal Hernández
José Vidal Hernández (derecha), en una de las finales disputadas por Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Primera División.

El título, en homenaje a Vidal Hernández

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Santa Tecla intentará agenciarse ante Alianza el título del torneo Apertura 2018, en homenaje al ex presidente tecleño, José Vidal Hernández, quien falleció recientemente a causa de una enfermedad terminal.

Por ello, el plantel tecleño se trazó el objetivo de conquistar el domingo la cuarta corona, para honrar la memoria de Vidal Hernández.

Ricardo Ferreira, delantero de los pericos, reveló que la consigna del equipo es ganar la final para así homenajear al expresidente tecleño.

“Desde que pasó la situación (muerte) de Vidal, nosotros dijimos que pelearíamos el título por él. Por mi parte, lucharé por ese título en honor a su nombre, porque le tenía mucho cariño y desde que vine siempre me apoyó”, manifestó Ferreira.

Por su parte, Joel Almeida, guardameta de Santa Tecla, reconoció el respaldo que le brindó Vidal Hernández en su incursión en el balompié cuscatleco.

“Sería espectacular, tanto para la institución como para su familia, regalarle el título en honor a su memoria, ya que fue una persona importante. En lo personal, siempre estaré agradecido con él y su familia, porque me dio la oportunidad de jugar en el fútbol salvadoreño”, dijo Almeida

En tanto, Guillermo Figueroa, vicepresidente de los pericos, dijo en redes sociales que cuerpo técnico, jugadores y directiva le dedican la final al fallecido dirigente.

José Vidal Hernández fue el máximo jerarca del equipo tecleño desde que ascendió a Primera División en el año 2012 y condujo los hilos de la máxima categoría en el 2014.

Bajo su gestión al frente de los pericos, Santa Tecla logró tres campeonatos de la Liga Mayor de Fútbol (LMF): torneo Clausura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2017.

Asimismo, los verde azules se agenciaron la Copa El Salvador, que nació por iniciativa de José Vidal Hernández y Oscar Ortiz, vicepresidente de la República.

Por ello, Santa Tecla quiere sellar el domingo la gestión de Vidal Hernández, levantando la copa del torneo Apertura 2018.

Ver también

Carlos Salazar fue estelar en el clásico nacional entre Águila-FAS

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez A un partido por disputarse, finaliza la primera vuelta del torneo Clausura 2024 …