Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Sassuolo da un nuevo golpe al Milan
El jugador Domenico Berardi de Sassuolo, marca una anotación durante el partido de la Serie A de Italia ante AC Milan. Foto Diario Co Latino/Xinhua/ANSA/ZUMAPRESS

El Sassuolo da un nuevo golpe al Milan

Roma/dpa

El Milan sufrió un nuevo golpe en su pésima temporada en la Liga italiana de fútbol al caer 3-2 en su visita al Sassuolo, sale mientras que la Roma venció por 2-1 al Udinese para mantenerse en la segunda posición.

Un “hat-trick” del juvenil Domenico Berardi dio la victoria al Sassuolo, que terminó el encuentro con dos hombres más por las expulsiones de Giacomo Bonaventura y Suso en el Milan.

Berardi, un delantero de 20 años que tiene ficha con la Juventus, adelantó al Sassuolo a los 13 minutos tras un error del arquero español Diego López, en una jugada en la que no quedó en claro si la pelota traspasó la línea del arco.

Un contraataque letal del conjunto local propició el segundo tanto de Berardi a los 31, aunque dos minutos después Bonaventura descontó para el Milan.

El brasileño Alex puso el 2-2 con un cabezazo apenas iniciado el segundo tiempo, pero la situación volvió a complicarse de inmediato para el Milan con la expulsión de Bonaventura. A los 77 apareció una vez más Berardi para darle la victoria al Sassuolo y ya en tiempo de descuento se fue expulsado Suso.

Berardi extendió así su buena racha ante el Milan, ya que le había marcado el año pasado cuatro goles a los “rossoneros” en un partido disputado en enero de 2014.

“Está claro que el Milan me trae suerte. Sería bueno jugar siempre contra ellos”, dijo Berardi, que acumula 14 goles en la temporada y aún no tiene claro si seguirá en el club.

La derrota deja al Milan en el décimo lugar de la clasificación con 46 puntos en 36 encuentros, ya sin opciones de jugar competiciones europeas la próxima temporada. El Sassuolo marcha décimo tercero con 43.

En el último partido de la jornada dominical, la Roma recuperó la segunda posición al vencer 2-1 al Udinese con goles de Radja Nainggolan y Vassilis Torosidis.

La Roma está segunda con 67 puntos, uno más que un Lazio que venció 1-0 a la Sampdoria el sábado. Los equipos de la capital se medirán el próximo fin de semana con un billete directo a la próxima Liga de Campeones en juego.

La jornada, selló además el descenso del Cagliari, que perdió 1-0 como local ante el Palermo y dejará la Serie A junto al Cesena y el Parma.

El Genoa goleó 4-1 como visitante a un Atalanta que pese a la derrota se aseguró su continuidad en la máxima categoría. El conjunto genovés, a su vez, se subió provisionalmente al quinto lugar por delante de la Fiorentina, que hoy recibe al Parma.

El Torino venció 2-0 al Chievo y aún sueña con obtener una plaza en la próxima Liga Europa, mientras que el Verona se impuso por 2-1 al Empoli en un duelo entre dos equipos que ya no ponen nada en juego en el cierre de la temporada.

La Juventus, ya consagrada campeona a principios de mes, abrió la fecha 36 el sábado con una victoria por 2-1 en campo del Inter de Milán.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …