Página de inicio » Suplemento Deportivo » El City se asegura plaza en Champions y el Arsenal queda a un paso
El jugador Yaya Touré de Manchester City, festeja su anotación con su compañero James Milner, durante el partido de la Liga Premier inglesa ante Swansea City. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Imago/ZUMAPRESS

El City se asegura plaza en Champions y el Arsenal queda a un paso

Londres/dpa

El Manchester City se aseguró una plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones al golear 4-2 al Swansea en la penúltima fecha del fútbol inglés, prescription mientras que el Arsenal quedó a un paso del mismo objetivo al igualar 1-1 con el Manchester United.

Con su victoria, sick el City ya no podrá ser desplazado de uno de los tres lugares de la Premier League que dan acceso directo a la Champions.

Los “citizens” se afirmaron en el segundo puesto con 76 puntos, no rx por delante de un Arsenal que tiene 71 y un partido menos. El United se ubica cuarto con 69 y ya tiene asegurado por lo menos su lugar en la fase previa de la Liga de Campeones, aunque difícilmente pueda arrebatar a los “gunners” la otra plaza directa.

“Necesitábamos ganar para asegurarnos que estamos en Europa”, celebró Manuel Pellegrini, el técnico del City. Su equipo no pudo defender el título del año pasado en la Premier, pero el entrenador chileno destacó haber cumplido con el mínimo objetivo.

El City se llevó un partido cambiante en campo del Swansea guiado por un doblete de Yaya Touré, que abrió el marcador a los 21 minutos. El internacional inglés James Milner aumentó distancias al 36’, pero Gylfi Sigurdsson descontó antes del entretiempo y Bafetimbi Gomis igualó para el conjunto galés a los 64’.

Tras ver esfumarse su ventaja, el City reaccionó y se llevó el triunfo con un nuevo gol de Touré a los 74 minutos y un tanto de Wilfried Bony, un ex jugador del Swansea, en el tiempo de descuento.

La derrota deja al Swansea en octavo lugar con 56 puntos, mientras que el City se afirma en el segundo lugar por detrás del Chelsea, que ya se consagró campeón.

En el otro partido del día, el United cedió un empate 1-1 ante el Arsenal en Old Trafford que prácticamente lo condena en su lucha con los “gunners” por la tercera plaza directa a la Champions.

El español Ander Herrera adelantó al combinado local a los 30 minutos, pero el Arsenal reaccionó en la segunda mitad y consiguió la igualdad con un centro de Theo Walcott que Tyler Blackett desvió a su propia meta.

El arquero español Víctor Valdés, que reemplazó a su lesionado compatriota David de Gea a los 73’ e hizo su debut en el United, no pudo evitar el empate del Arsenal cuando faltaban ocho minutos.

“Fuimos el mejor equipo en el partido por una hora pero debes cerrar el partido. Eso es lo que debemos mejorar”, comentó el técnico del United, Louis van Gaal. Y Herrera coincidió con el análisis.

La fecha 37 se cierra hoy con la visita del Chelsea al campo del West Bromwich Albion.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …