Página de inicio » Deportes » El Salvador va por la revancha contra Perú
Los equipos de Perú y El Salvador posan luego del sorteo de los partidos de la serie de Copa Davis. Foto Diario Co Latino/FST

El Salvador va por la revancha contra Perú

Rolando Alvarenga

@Bachiboxx55

El Salvador y Perú iniciaron este día la serie correspondiente a la primera fase de la Copa Davis del Grupo II de la Zona Americana.

Para el equipo salvadoreño -integrado por Marcelo Arévalo (1), Alberto Alvarado (2), Rafael Arévalo, Luis Miralles y Salvador Bolaños- la serie representa una revancha, ya que en el año 2010 los incas se impusieron 5-0 a los cuscatlecos.

Por ello, los salvadoreños se encomiendan a la mejor versión de “Chelo” Arévalo para solventar la sería ante el equipo peruano conformado por Juan Pablo Varilla (1), Nicolás Alvarez (2), Sergio Galdos (3) y los hermanos Arklon.

Eso sí, a diferencia del año 2010, ahora los cuscatlecos tienen como venta jugar en casa: el Polideportivo de Ciudad Merliot.

La serie, como ya es costumbre, se definirá al mejor de cinco partidos, pero a diferencia del año pasado, ya no será necesario jugar los cinco partidos si un país gana la serie 3-1.

El primer duelo lo disputaba esta mañana el salvadoreño Alberto Alvarado contra el Peruano Juan Pablo Varillas; mientras que el segundo lo jugaban Marcelo Arévalo versus Nicolás Álvarez.

Para mañana está programado el partido en dobles en el que verán acción los salvadoreños Marcelo y Rafael Arévalo versus los incas Segio Galdos y Juan Pablo Varillas.

Mañana mismo se disputarían -de ser necesarios- los otros dos juegos individuales entre Marcelo Arévalo contra Juan Pablo Varillas y Alberto Alvarado contra Nicolás Álvarez.

Perú parte como favorito

A la serie, Perú llega mejor posicionado en el ranking de la Copa Davis, ya que actualmente se sitúan 48; mientras que El Salvador marcha en la casilla 62.

Incluso, el sitio web de Copa Davis coloca como favorito al equipo peruano sobre el salvadoreño, pero todo se decidirá a partir de hoy en el Polideportivo de Ciudad Merliot.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …