Página de inicio » Deportes » El Salvador, sin opciones al título en China
La selección de fútbol playa de El Salvador perdió 3-2 ante Uruguay y quedó sin opciones de ganar el título en China. Foto Diario Co Latino/Beach Soccer

El Salvador, sin opciones al título en China

@DiarioCoLatino

La selección de fútbol playa de El Salvador quedó sin opciones de ganar el título del CFA China-Latin America Championship Tangshan 2019, luego de registrar dos derrotas y dos triunfos.

Los criollos iniciaron el certamen de manera arrolladora al vencer 7-3 a Bahamas y 6-2 a Dinamarca; sin embargo, en sus siguientes dos presentaciones cayeron dando pelea ante rivales de mayor peso.

La primer derrota de la selecta playera fue ante China, anfitriona del certamen, con marcador de 3-2 y esto ponía cuesta arriba las aspiraciones de los criollos. La caída cuscatleca fue maquillada por los goles de Óscar Cruz y Exón Perdomo.

En su cuarta presentación, El Salvador dio pelea, pero terminó cayendo 3-2 ante Uruguay, vigente campeón del torneo cihino. En este duelo, anotaron por la selecta Rubén Batres y Ever Ramos.

Con su triunfo, Uruguay tiene todo servido para proclamarse bicampeón del certamen, ya que ha ganado sus cuatro partidos y culminaba el certamen anoche ante la débil Bahamas.

El Salvador, mientras tanto, trataría de derrotar a Trinidad y Tobago, para asegurar el segundo lugar del certamen al que también aspiraba China que, por su parte, jugaría con Dinamarca.

Balance intermedio

Rudis Gallo, técnico de la selección playera, habló desde China y dijo que, hasta el momento, el balance es “intermedio” por las dos victorias y dos derrotas; pero que también ha identificado aspectos que deben corregir, con miras a los Juegos Mundiales de Playa Qatar 2019.

“Siempre hay que sacar las conclusiones de la mejor manera, porque hemos perdido de una manera estrecha ante China y Uruguay, y significa que se están haciendo bien las cosa”, expresó el técnico playero.

En la misa línea, Gallo dijo que al finalizar el certamen trabajarán mucho la concentración, pues ante China y Uruguay perdieron en los minutos finales de los partidos, y la definición, ya que han generado opciones a gol, pero no las han concretaron.

“Hay que seguir trabajando aspectos específicos, porque nos han anotado en jugadas a balón parado. Además, tenemos que enfocarnos en la definición porque eso nos pasó factura y debemos corregir”, concluyó el técnico.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …