web analytics
Página de inicio » Nacionales » Comunidades exigen al presidente Bukele cumpla sus promesas

Comunidades exigen al presidente Bukele cumpla sus promesas

Oscar López
@Oscar_DCL

Comunidades del municipio de Apopa se concentraron en un tramo de la carretera Troncal del Norte, en las cercanías de un centro comercial del referido municipio, para exigir al presidente Nayib Bukele el cumplimiento de sus promesas de campaña y que evite impulsar medidas que afectan la calidad de vida de la mayoría de los salvadoreños.

Milton Recinos, líder de las comunidades, indicó que, durante la campaña electoral, el presidente Bukele enfatizó en que su gestión “no sería más de lo mismo”; sin embargo, consideran que en los primeros cien días de gestión “la situación no parece ser alentadora para el pueblo”.

Esto, debido a que, en los primeros días de gestión, el presidente Bukele ejecutó medidas en contra de las grandes mayorías; entre ellas, despidos masivos de instituciones del Estado, además de la promoción de reformas y nuevas leyes que, al ser implementadas, vulnerarían los derechos de los trabajadores.

Las comunidades exigen el cumplimiento de las promesas de campaña, entre ellas: el incremento de la pensión y la indemnización de los veteranos de guerra, la supresión de la conocida “partida secreta”, la revisión al salario mínimo y las reformas al sistema de pensiones.

Ver también

UES apoya a movimientos verdes por el clima

Gloria Silvia Orellana @GloriaCoLatino“Estamos en resistencia climática», declaró Rafael Campos, quien integra los movimientos verdes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.