Página de inicio » Deportes » El Salvador, sede de Open Continental de Judo
Gustavo López (arriba) será uno de los tres judocas que viajará a Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Salvador, sede de Open Continental de Judo

Manahen González
@ManahenGza

Con la presencia de más de 230 atletas el próximo 27 y 28 de junio, ask drugstore El Salvador albergará, cheap por sexta ocasión, discount el Open Continental (antes Copa del Mundo) de Judo 2015.

Hasta el momento, la Federación Salvadoreña de Judo (FESAJUDO) confirma la presencia de 31 países (21 de América, 5 de Europa, 3 de África, 1 de Asia y 1 de Oceanía) entre los que se pueden mencionar: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Puerto Rico, Perú, Brasil, Argentina, Ghana, Bélgica, Guatemala, Australia, Cuba y El Salvador, como anfitriones.

Y el poder de convocatoria del evento radica en que otorgará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Y la duela del Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández,  será testigo de duelos interesantes en 14 categoría diferentes ya que los judocas tratarán de ganar sus respectivas peleas para sumar la mayor cantidad de puntos.

En el Open Continental, El Salvador dirá presente con nueve atletas (ocho masculinos y una femenina) y las esperanzas de ganar medallas no son muy altas, aunque se podría esperar una sorpresa por parte de Diego Turcios y Eduardo López.

“Nuestras esperanzas son que los atletas sumen puntos para la clasificación olímpica y hay dos atletas que tiene posibilidades reales de clasificar a Río 2016 que son Diego Turcios y Eduardo López; a ellos los estamos empujando para que consigan su boleto a los Juegos Olímpicos”, expresó Luis Chévez, presidente de la FESAJUDO.

Sobre un número en concreto de medallas a ganar, el presidente de la FESAJUDO fue sincero y dijo que ve difícil subir al podio de premiación debido a que verán acción con un equipo joven en comparación a los rivales que enfrentarán.

El Salvador albergará, por sexta ocasión, el Open Continental (antes Copa del Mundo) de Judo 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo
El Salvador albergará, por sexta ocasión, el Open Continental (antes Copa del Mundo) de Judo 2015. Foto Diario Co Latino/Archivo

A la espera de Turcios

El presidente de la FESAJUDO también dijo que la participación de Diego Turcios, considerado el referente del judo salvadoreño, en el Open Continental de Judo dependerá de las gestiones que haga el Comité Olímpico de El Salvador (COES).

Lo anterior debido a que Turcios se encuentra becado en Uzbequistán y es el COES quien gestiona ante la Federación Mundial de Judo los permisos para que el judoca pueda asistir a competiciones.

“Nosotros ya enviamos al COES la solicitud para que Turcios esté en el Open Continental porque es puntuable para Río 2016, pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta. Nuestra idea es que Diego compita en el Continental, luego se quede entrenando acá y de aquí parte rumbo a los Juegos Panamericanos”, explicó Chévez.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …