Página de inicio » Deportes » El inicio de un sueño
La selección mayor de fútbol debuta este día en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018, bajo el mando de Albert Roca. Foto Diario Co Latino.

El inicio de un sueño

Santiago Leiva
Redacción Co Latino

Un ligero sueño mundialista se dibuja y busca cabida en la mente de los salvadoreños. La fantasía verá un destello  de luz hoy en una pequeña isla del Caribe, prescription   cuando el ibérico Albert Roca y su armada se vuelquen a la conquista de San Cristóbal y Nieves.

Roca y sus pupilos, stuff no viajaron en la Pinta, la Niña, y la Santa María como lo hizo el genovés  Cristóbal Colón siglos atrás, pero la intención es la misma: subyugar mediante el fútbol, a poco menos de 60 mil personas que habitan las pequeñas islas.

Desde el martes, el ejército Azul se encuentra en San Cristóbal y Nieves, pero la invasión no será fácil. Habrá una cruenta e ilusionante  batalla, y solo después de 90 minutos se conocerá si hay conquista y conquistado.

Muy poco se conoce de esta selección caribeña, pero presenta algunas credenciales que invitan a no confiarse. La FIFA la sitúa en la posición 114 de su ranking y el currículo de Atiba Harris también obliga a ponerle atención.

Este jugador, el que presenta las mejores credenciales, ha militado para diferentes equipos de la MLS de los Estados Unidos, y actualmente milita en los Terremotos de San José.

A nivel del Caribe, San Cristóbal y Nieves no se presenta como equipo accesible. Guyana, República Dominica, Haití y hasta Trinidad y Tobago, ya se han visto en dificultades ante este rival. Recientemente Turcas y Caicos perdió la seria 12-4 ante el contrincante de El Salvador esta tarde.

Por historia, en los papeles, San Cristóbal y Nieves no debería ofrecer mayores dificultades a la selección de El Salvador, pero la Azul tampoco llega en su mejor momento. Sufrió un látigo con el tema de los amaños y trae un proceso que apenas supera el año de vida.

No obstante, más que conjunción y un sistema de juego ambicioso, la principal dolencia del representativo salvadoreño es el gol. Muy poco llega a marco el equipo de Roca y los goles escasean. Cuatro partidos llevan si celebrar gol. De ahí el cuadro caribeño se presenta como la gran opción para que la artillería de la Azul se reconcilie con el gol, pero también para que le regale el primer soplo de ilusión a un país que sueña con volver a un mundial.

Si bien, solventando con luz verde esta eliminatoria directa, Rusia 2018 quedará aún muy lejos, una victoria con goleada podría abrir las esperanzas de un mejor futuro y alejar los fantasmas de un nuevo proceso que no acaba de convencer.

El duelo eliminatorio está pactado para las 6:00 de la tarde (hora salvadoreña) y tendrá lugar en el estadio Warner Park en la ciudad de Basseterre.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …