Página de inicio » Nacionales » Cooperación entre MINED y Word Vision beneficiará la niñez, adolescencia y la juventud

Cooperación entre MINED y Word Vision beneficiará la niñez, adolescencia y la juventud

Isis Sol
@DiarioCoLatino

La cooperación mutua entre el Ministerio de Educación (MINED) y World Vision El Salvador permitirá implementar acciones para optimizar el ejercicio del derecho a la educación para un mejor desarrollo de la niñez, viagra adolescencia y juventud.

El convenio tendrá 2 años de vigencia, hospital y será aplicable en todas las sedes de ambas instituciones donde desarrollan diferentes programas educativos. Los departamentos beneficiados serán San Salvador, Sonsonate, Ahuachapán, San Vicente, Usulután, San Miguel y Morazán,  y con posibilidad de extensión a otros departamentos del país. Para el Presidente de la Junta Directiva de World Vision, Manuel Ortega, “Esta nueva etapa, tras la firma de este convenio marco, dará continuidad a la implementación de acciones conjuntas que fortalecerán el ejercicio del derecho y de la educación para el desarrollo integral de la niñez, la adolescencia y la juventud, a través de la participación activa de su familia y comunidades desde el enfoque de derechos, género, inclusión y del buen vivir”.

Ortega explicó que como organización, uno de sus ejes de trabajo es la educación, por lo mismo destacó la importancia de esta cooperación para beneficio del país. “Comprendemos que (la educación) es la herramienta fundamental que rompe el círculo de la pobreza y conlleva al desarrollo integral de las naciones. Una niñez protegida, promotora de una sociedad más justas y seguras”, expresó Ortega.

El Ministro de Educación, Carlos Canjura, explicó que con esta firma y la unión de esfuerzos permitirán establecer una mejor coordinación frente al MINED y a Visión Mundial.

“Visión Mundial ha venido trabajando desde hace 40 años aquí en El Salvador en el tema educativo. Y ahora lo que hemos hecho es establecer un convenio que nos va a permitir coordinar todo este esfuerzo que hace visión mundial con los grandes propósitos que tiene la administración actual”, explicó el Ministro. Dentro de los diversos temas que MINED está priorizando, mencionó la educación inicial, la alfabetización, tema de formación de maestro y tema de la infraestructura escolar. Los ejes de cooperación que brindará esta firma será el fortalecimiento del Plan Social Educativo, de la Política Educativa Integral de Primera Infancia, de los Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), fortalecer las capacidades, competencias y habilidades de personal docente, voluntarios comunitarios, y de los entornos educativos a través de la promoción de ambientes seguros.

Además, para posibilitar y ampliar las oportunidades, contribuirán a cerrar la brecha digital por medio de la promoción de Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), que incluye las Tecnologías de la Comunicación (TIC) y la formación pedagógica.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …