Página de inicio » Deportes » El Salvador se despide de la octagonal con derrota en el Azteca

El Salvador se despide de la octagonal con derrota en el Azteca

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Tras 14 juegos disputados, la selección nacional de El Salvador cerró su participación en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, su último partido fue con la selección mexicana que dominó en su casa y logró llevarse sin complicaciones el partido.

Como era de esperarse México salió a hacer su juego y a buscar agenciarse una victoria que le diera el pase directo la copa del mundo. La mayor parte del juego fue superior a un cuadro azul y blanco que quiso cerrar con una victoria o empate, pero le fue muy difícil y no lo logró.

La portería del mexicano Guillermo Ochoa fue un desierto durante todo el primer tiempo, caso contrario de la arquería de Mario González quien estuvo movido ante «el Tri» que llegaba constantemente.

El primer tanto del partido lo colocó el mexicano Uriel Antuna al minuto 17, quien remató en segunda instancia tras la ejecución de una jugada estacionaria.

«El Tri» siguió presionando sobre portería de Mario González. La Selecta, por su parte, se defendió e intentó hacer su juego, pero el rival se lo impedía. Además, los nacionales dejaron espacios para que los volantes adelantaran líneas y provocarán daños en la defensa.

Productos de esos descuidos, al 43′ Ronald Rodríguez bajó en el área penal a Uriel Antuna y el referí decretó la máxima sanción. El encargado de cobrarlo fue Raúl Jiménez quien engañó a González y cantó el segundo para el conjunto azteca.

Sobre el segundo tiempo, la situación no cambió, se vio a un México dominante con posesión de balón y presionado sobre el área cuscatleca. «El Tri» tuvo varias opciones para incrementar el resultado, pero González las tapó, convirtiéndose en uno de los mejores arqueros de las eliminatorias, por todo lo demostrado a lo largo de las 14 jornadas.

La Selecta deberá mejorar su estilo de juego, aprender a ganar en casa y salir a «guerrear» en canchas ajenas. Buscará, además, hacer los cambios respectivos de cara a las próximas competiciones, ya que ha demostrado que tiene la voluntad y ha mostrado indicios de mejorar su nivel de juego.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …