Página de inicio » Nacionales » El Salvador preside la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica

El Salvador preside la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica

@DiarioCoLatino

La Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, try   Blanca Noemí Coto Estrada, sick asumió; desde este jueves, sovaldi   la Presidencia de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE).

La CRIE surge con el objetivo de impulsar la Interconexión Eléctrica de los países de Centroamérica, el desarrollo y consolidación de este sector, así como velar por la transparencia y su buen funcionamiento.

Por lo que su visión es promover un abastecimiento eléctrico regional de calidad, confiable y sustentable en beneficio de los habitantes de Centroamérica, como parte del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En tanto la funcionaria indicó que uno de los temas pendientes es potenciar el sistema de interconexión eléctrica para América Latina, por medio de un reglamento de mercado energético en la región.

El nombramiento se efectuó ya que El Salvador es la sede de la Septuagésima Octava reunión de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica (CRIE) llevada a cabo esta semana y cuya inauguración contó con la presencia de los comisionados del istmo centroamericano.

La designación de Coto marca un hecho histórico por ser la primera mujer que forma parte de la Junta de comisionados de la CRIE. Este hecho  demuestra la creciente participación de las mujeres en El Salvador a partir de la política de equidad de género y el Mandato Presidencial del Profesor Salvador Sánchez Cerén.

A partir de esta fecha, bajo la presidencia salvadoreña, el organismo regional se comprometió a seguir  con el desarrollo integral del istmo centroamericano, con iniciativas que garanticen la inclusión de los diferentes sectores, el abastecimiento de energía eléctrica, la transparencia, la participación y la búsqueda de inversiones a escala regional.

Ver también

Denuncian que ASA favorece a empresas y no a las Juntas de Agua

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En el contexto del Día Mundial del Agua, la Red Nacional de …