Página de inicio » Nacionales » Alcaldes de San Miguel exponen preocupaciones ambientales a titular del MARN

Alcaldes de San Miguel exponen preocupaciones ambientales a titular del MARN

@AlmaCoLatino

La titular del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), cialis Lina Pohl, recipe se reunió con el Consejo Departamental de Alcaldes (CDA) de San Miguel, para discutir sobre diferentes situaciones y proyectos relacionados al medio ambiente en la zona.

Entre los temas que se discutieron con el CDA está el monitoreo reforzado que el MARN mantiene en el volcán Chaparrastique, la sequía meteorológica que afecta la zona oriental, el saneamiento ambiental, el fortalecimiento de las Unidades Ambientales Municipales y la situación de las lagunas Olomega y El Jocotal.

Los alcaldes, por su parte, expusieron la problemática de la extracción de material pétreo y la deforestación en algunas zonas del departamento.

La ministra de Medio Ambiente señaló que ha iniciado una serie de reuniones con todos los CDAs del país, a fin de intercambiar información que permita conocer los planes y proyectos ambientales que se proyectan las municipalidades para el próximo quinquenio, así como una mejor coordinación
con el Gobierno.

Habitantes de la colonia denuncian problemática ambiental

Tal como lo prometió el sábado en el programa de radio y televisión del Presidente Salvador Sánchez Cerén, “Gobernando con la Gente”, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, acudió al Centro Escolar Darío González en la colonia Dolores para escuchar las denuncias de los vecinos de al menos siete colonias del sur de la capital.

Una de las principales denuncias es la contaminación que está generando la planta de transferencia de desechos sólidos Aragón, propiedad de la alcaldía de San Salvador.

Los vecinos expusieron problemas de mal olor y proliferación de vectores procedentes del funcionamiento de la planta así como el lavado de camiones del tren de aseo en un lugar no adecuado y que causa molestias a la comunidad.

Entre tanto, Pohl se comprometió a buscar una solución conjunta para solucionar la problemática, por lo que solicitarán a la municipalidad que en las próximas semanas presente el Estudio de Impacto Ambiental.

A la reunión también asistió el Gobernador Departamental de San Salvador, Eduardo Linares.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …