Página de inicio » Nacionales » El Salvador por inaugurar monumental biblioteca

El Salvador por inaugurar monumental biblioteca

San Salvador/Prensa Latina

Trabajadores salvadoreños laboran ininterrumpidamente para terminar la nueva Biblioteca Nacional, resultado de la colaboración con la República Popular China, destacan medios de prensa. En un recorrido por la zona, Prensa Latina pudo observar el movimiento constructivo en los alrededores de la imponente edificación que pronto se unirá en la plaza Gerardo Barrios, un punto de referencia de la capital salvadoreña, a edificios emblemáticos como el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

El edificio es resultado de la colaboración de China que donó los recursos para la infraestructura junto a otros proyectos como un parque de diversiones en la costa del departamento La Libertad, un estadio nacional cuya construcción iniciara en 20224, entre otros aportes al desarrollo de los salvadoreños.

En la actualidad avanzan los trabajos de cableado eléctrico subterráneo en el Centro Histórico de San Salvador, específicamente en los alrededores de la nueva Biblioteca de El Salvador (Binaes), lo que permitirán que el centro tenga las conexiones necesarias para acceder a tecnologías de punta que serán puestas a deposición de los usuarios.

En estos días el enjambre de trabajadores es mayor pues las autoridades esperan tener un mejorado entorno para los asistentes al evento Miss Universo 2023 que se llevará a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, el 18 de noviembre de 2023, y donde candidatas de 85 países y territorios autónomos competirán por el título.

La ejecución del proyecto comprende la intervención de tres cuadras de la 6a calle Oriente y una cuadra de la 2a avenida Sur y de la avenida Cuscatlán, específicamente en la parte trasera de la nueva edificación de la Biblioteca Nacional.

El embajador de China en El Salvador, Zhang Yanhui, estima que el proceso constructivo terminará en noviembre, ocasión en que puede inaugurarse por parte del presidente Nayib Bukele.

El centro de sumará a otros que darán una imagen de competencia del actual gobierno a pocas semanas de las elecciones presidenciales del 4 de febrero en las que el mandatario irá como candidato a la reelección.

 

“Yo diría que ya para noviembre esto (el cableado) esté terminado, no pasamos de noviembre, la idea es que esté terminado antes de Miss Universo”, dijo en declaraciones al diario El Mundo uno de los ingenieros que participan en la obra, lo que de cierta forma es un avance de que esa será la fecha de que abra sus puertas la Biblioteca Nacional, una de las más modernas de la región.

Ver también

Se esperan lluvias por la tarde y noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino En la mañana, el cielo estará medio nublado, con algunas lluvias puntuales …