Página de inicio » Nacionales » Comerciantes informales alrededor de la BINAES en incertidumbre por posible desalojo

Comerciantes informales alrededor de la BINAES en incertidumbre por posible desalojo

Samuel Amaya
Kendra Cordero
@DiarioCoLatino

Comerciantes en los alrededores de la construcción de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) viven con la incertidumbre de que en los próximos días sean desalojados, ya que a algunos comerciantes informales ubicados en la calle 4.ª Calle Poniente, la Alcaldía de San Salvador les ha notificado que tienen dos semanas para retirarse de la zona.

Este fin de semana, comerciantes que se encontraban en los alrededores de la Biblioteca Nacional de El Salvador retiraron sus puestos de ventas, ya que así lo ordenó la comuna, esto como parte del Plan de Revitalización del Centro Histórico para “embellecer” el corazón de la capital. En las calles aledañas, los comerciantes que han quedado aún con sus puestos tienen esa incertidumbre de que en cualquier momento serán desalojados.

Celia Elizabeth Vázquez tiene más de 20 años de ser comerciante de hamacas artesanales en el centro histórico, quien manifiesta que “nos han dado dos semanas, no nos dijeron cuándo exactamente, pero sí dos semanas. Ya solo estamos esperando que nos digan para comenzar a quitar todas las cosas”.

Vásquez dijo a DIARIO CO LATINO que la Alcaldía de San Salvador no les ha dado alternativas de continuar en su negocio. Al igual que ella, otra comerciante comentó que “no nos dan una opción, sino que de un solo lo mandan para la casa”.

Los comerciantes manifiestan que está bien que se restaure el centro histórico, pero lamentan el hecho que no les den opciones de continuar su negocio en otro lugar. Según la información dada por la alcaldía a los comerciantes, es que los desalojos se deben a los trabajos de cableado subterráneo y alcantarillado en el centro histórico.

 

La BINAES puede que sea inaugurada este mismo año, según las declaraciones del Gobierno.

Ver también

Candidatos a magistrados de la CSJ no tienen claridad jurídica

Redacción YSUCA En el programa Al Filo de la Semana, el sacerdote jesuita José María …