Página de inicio » Nacionales » El Salvador mantiene ritmo de vacunación contra el COVID-19

El Salvador mantiene ritmo de vacunación contra el COVID-19

Redacción Diario Co Latino

La vacunación contra el COVID-19 no ha bajado la guardia este fin de semana informaron autoridades de Salud.

La pandemia ha cobrado la vida de 3,979 personas hasta la fecha. Además, hay 119.803 casos confirmados y 102,982 casos recuperados, se reportan 209 en caso grave y 37 casos críticos.

Las autoridades de salud reportan que han logrado mantener un ritmo acelerado de vacunación a través de los diferentes centros de atención y las diversas modalidades que se han habilitado a escala nacional. Este esfuerzo es parte de las acciones desarrolladas para garantizar la salud de los salvadoreños y evitar con ello el mayor que las cifras de fallecidos se eleven.

En todo el territorio se habilitaron 165 centros de vacunación y este domingo se desarrolló una nueva jornada extraordinaria de atención.

Entre los que destaca los tres autocentros y el Megacentro del Hospital El Salvador.

Además, se ha extendido el horario, lo que permite que más salvadoreños accedan a este beneficio.

Según las cifras se han  aplicado más de 9.1 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Y de estas, más de 4.4 millones corresponden a la primera dosis, más de 4 millones a la segunda y 691,542 son de tercera aplicación.

También, todos los grupos etarios, desde los mayores de seis años, así como la vacunación para extranjeros siguen aplicándose.

El Salvador es uno de los países que ha contado con las dosis de las vacunas, las primeras en llegar fueron de la República de China, posteriormente se han recibido de los Estados Unidos, la India, entre otros.

Hasta el momento se  han recibido 47 lotes de vacunas contra el COVID-19, lo que se traduce en 13,972,640 dosis del fármaco.

El llamado que hacen las autoridades a la población es a mantener las medidas de seguridad para evitar el contagio, entre estas uso de mascarrilla, lavarse las manos, uso de alcohol gel y distanciamiento social.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …