Página de inicio » Nacionales » Fin de semana deja fallecidos y lesionados

Fin de semana deja fallecidos y lesionados

Ezequiel Linares

@EzequeilLinar12

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que auxilió, junto a otras instituciones, a una persona lesionada en accidente de tránsito ocurrido en km 5½, carretera Troncal del Norte, a la altura de Ciudad Delgado, San Salvador.

Esta  víctima, que  aparentemente manejaba en estado de ebriedad, y cuyo  vehículo volcó y posteriormente se incendió, se sumó a la lista de accidentes que este fin dejó varios fallecidos.

En el kilómetro 10 ½ de la carretera Troncal del Norte, Ciudad Delgado, San Salvador, una persona falleció, luego que fuera atropellada. El motociclista involucrado resultó con lesiones, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.

Y en el kilómetro 30 de la autopista a Comalapa, en  el departamento de la Paz, se produjo otro accidente vial, dejando dos personas fallecidas y dos lesionados. Las víctimas se conducían en un camioncito que chocó contra una rastra.

También, la Cruz Roja informó de otro accidente de tránsito, el cual ocurrió sobre la calle Gabriela Mistral. Se trató de una una persona del sexo masculino, de 50 años de edad, quien resultó con traumas leves, pero fue trasladado de inmediato al ISSS General.

Otro percance fue atendido por el Cuerpo de Bomberos, en horas de la madrugada, el cual ocurrió en el kilómetro 74 de la carretera hacia Acajutla, en el cantón Santa Emilia, que dejó un fallecido. El  hombre  perdió la vida después de impactar el vehículo en el que se conducía contra unos árboles, los socorristas trabajaron para liberar el cadáver.

Cruz Verde también atendió otro percance en el Congo, cantón el Jocotón, específicamente en el kilómetro 54, camino hacia Santa Ana, producto de este accidente una persona falleció y dos más resultaron lesionadas.

La seccional de Cruz Verde de Aguilares atendió a José Danilo Escobar, de 36 años, un motociclista que conducía sobre el kilómetro 31 de la carretera Troncal del Norte, quien dijo que perdió el control cuando otro motociclista le invadió su carril y lo impactó, causándole un trauma en su pie derecho. El lesionado fue trasladado a FOSALUD de Aguilares.

También se informó de la muerte de un policía de la Sección Táctica Operativa, otro accidente de tránsito. El agente fue identificado como Enoc Esaú Ramos.

Al cierre de esta edición el cuerpo de un joven que  perdió la vida, tras ser arrastrado por las olas del mar en la playa El Majahual, no había sido encontrado. El nombre del desaparecido es Luis Fernando López Guardado, de 20 años de edad.

A las tareas de búsqueda se han sumado socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña, así como también personal de la PNC, entre otras instituciones.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …