Página de inicio » Deportes » El Salvador logra el bronce en Centroamericano Sub-21
El Salvador se agenció el tercer lugar del Campeonato Centroamericano Masculino Sub-21 de Voleibol Sala. Foto Diario Co Latino/INDES.

El Salvador logra el bronce en Centroamericano Sub-21

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Tras cerrar con triunfo 3-0 sobre Costa Rica en el último juego, El Salvador se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Centroamericano Masculino de Voleibol Sala Sub-21, que concluyó el domingo.

Los cuscatlecos terminaron empatados con Panamá con cuatro triunfos y dos derrotas, pero los canaleros lograron mejor posición por haber obtenido mayor puntaje en sets ganados, criterio estipulado en las bases de competencia en caso de empate.

Los panameños registraron 20 puntos por 18 de los salvadoreños, quienes tuvieron que conformarse con la medalla de bronce.  En su ruta al bronce, el equipo, comandado por Alexander Polanco y su asesor Leonel “Chuby” Hernández, debutó con triunfo de 3-1 ante el representativo de Panamá.

Luego, los cuscatlecos se impusieron 3-1 a Honduras, pero perdieron 3-0 contra Honduras en el tercer duelo del Centroamericano Sub-21.

No obstante, El Salvador se repuso ante Belice al que le endosó una derrota de 3-0, pero volvió a tropezar con números de 3-0 frente a Nicaragua, que a la postre se coronó monarca.

En el último y crucial juego, el sexteto salvadoreño, apoyado por una buena cantidad de público, venció 3-0 (25/17, 25/18 y 25/21) a Costa Rica.

El mejor jugador de la armada cuscatleca fue Diego Guido, quien se agenció el título de “Mejor Bloqueador del Torneo”.

El Campeonato Centroamericano Masculino de Voleibol Sub-21 se realizó en las canchas de la Federación Salvadoreña de Voleibol (FESAVOL).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …