Página de inicio » Nacionales » El Salvador ha alcanzado avances importantes en la atención de la niñez
Alicia Miranda entrevistadora de Agenda Ciudadana, conversa con Jonathan Lewis, representante de Unicef. Foto Diario Co Latino

El Salvador ha alcanzado avances importantes en la atención de la niñez

En el marco de la celebración del día internacional del niño, tadalafil el representante de Unicef en El Salvador, Jonathan Lewis, reconoció que el Estado ha alcanzado avances importantes en la atención y el respeto de los derechos humanos de la niñez salvadoreña.

De acuerdo a datos de Unicef, nuestro país ha tenido una reducción considerable en la mortalidad infantil en menores de 5 años, lo cual se debe a la creación de programas sociales orientados a los sectores más vulnerables.

“El Salvador en el contexto centroamericano se ubica en uno de los países con la segunda o tercer tasa más baja de mortalidad en menores de 5 años,  es un logro muy positivo y significativo”, señaló Jonathan Lewis durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

El representante de Unicef también aseguró que en el área de educación se han obtenido avances importantes como lo es el incremento en la tasa neta de matrícula en parvularia.

“Eso significa que uno de cada dos niños entre las edades de cuatro a 6 años asiste a algún tipo de modalidad en educación inicial temprana.

Esto es importante porque es un paso clave para la preparación y desarrollo cognitivo de los niños una vez lleguen a la educación básica”, explicó el representante de Unicef.

Para Jonathan Lewis, uno de los avances más importantes alcanzado en los últimos años, está enfocado el mejoramiento del marco jurídico con la creación de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA) y el Concejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONNA), el cual está orientado en velar el cumplimiento pleno de los derechos de la niñez.

Lewis destacó que El Salvador es uno de los países en la región centroamericana que más  invierte en la niñez y adolescencia, no obstante, recomendó invertir aún más en programas sociales que beneficien a los niños y niñas.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …