Página de inicio » Nacionales » Niños y niñas del Hogar San Vicente de Paúl celebran su día con el Presidente
El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a la Primera Dama de la República, Margarita de Sánchez, visitan el Hogar del Niño San Vicente de Paul, para compartir con los menores internos, en el momento del desayuno. Trabajar por el bienestar de la niñez y garantizarles el respeto a los derechos es uno de los compromisos del Gobierno. Foto Diario Co Latino

Niños y niñas del Hogar San Vicente de Paúl celebran su día con el Presidente

@JennyCoLatino

Globos y gallardetes de todos colores anunciaban hoy algo especial en el Hogar del Niños San Vicente de Paúl. Y es que los menores que habitan este recinto celebraron el día del Niño, prescription case pero con una visita especial, discount la del presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama, clinic Margarita de Sánchez.

A su llegada, Margarita no dejó de lado su instinto materno, al reflejar en sus ojos esa luz especial  de una madre cuando ve a su hijo,  la primera dama no dejó de compartir abrazos, mimos e incluso sostener entre sus brazos a los más pequeñitos que se encuentran resguardados en este centro de atención.

Margarita de Sánchez, primera dama de la república y Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república, visitan el hogar de niños San Vicente de Paul, en San Jacinto. Foto Diario Co Latino
Margarita de Sánchez, primera dama de la república y Salvador Sánchez Cerén, presidente de la república, visitan el hogar de niños San Vicente de Paul, en San Jacinto. Foto Diario Co Latino

El Presidente estaba a su lado, también con su instinto paterno a flor de piel. Sonreía, conversaba con los pequeños, y hasta ayudaba a las hermanas, que están al cuido los niños, a servir el desayuno que compartiría con los pequeños residentes.

Un menú compuesto por frijolitos molidos, tamal y pan, y de bebida leche, fue el que los niños compartieron con el mandatario.
“Nuestro compromiso es trabajar incansablemente por la felicidad, bienestar y desarrollo pleno de la niñez salvadoreña”, expresó el presidente durante un recorrido que realizó por las instalaciones del Hogar, y dirigido por la directora del Hogar, sor Rosa del Carmen Rivas.

El jefe de Estado agregó que su gobierno “seguirá trabajando por los derechos de los niños y niñas del país”.

El Hogar del Niño San Vicente de Paul, es una institución estatal ubicada en el Barrio San Jacinto de San Salvador.

Este es un albergue que, según su reseña histórica,  nació como una respuesta de amparo y protección a un problema social de orfandad que se había iniciado alrededor de año 1876 en el país, cuando las personas enfermas ingresaban al Hospital Nacional, después denominado Hospital Rosales.

Ante esto, las Hijas de la Caridad que trabajaban en dicho Hospital con especial vocación ayudaban en la atención  a los enfermos, quienes afrontaban el problema los niños huérfanos.
Cerca del Hospital las hermanas habían fundado una escuela, y fue allí donde comenzaron  a albergar a las niños huérfanos.

No obstante el número de menores albergados incrementó de forma considerable, por lo que, la hermana superiora Sor Julia Noisette buscó ayuda de personas altruistas en la organización de un “Hospicio de Huérfanos”, lo cual se comunicó a Sara de Zaldívar, esposa del expresidente salvadoreño Rafael Zaldívar (1876-1884).
Zaldivar, se interesó por la fundación de la obra y fue así que en octubre de 1876 se inauguró el Hospicio de Huérfanos.
Ya en 1993 el Hogar se convirtió en una dependencia de “Instituto Salvadoreño de Protección al Menor” y son las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes tienen, a la fecha, la dirección de las diferentes áreas de cuido y protección de los niños y niñas.

Este hogar atiende, a la fecha, una población de 109 infantes entre las edades de cero a doce años, de ambo sexos y por diferentes motivos de ingreso.
Cuenta con médicos, trabajadores sociales psicólogas, fisioterapistas, enfermeras, educadores y personal administrativo y mantenimiento.
Recientemente, los niños de este centro de atención fueron beneficiados con el donativo de un centro de cómputo por parte de la empresa brasileña Queiroz Galvao Construction Inc.
Dicho equipo es utilizado en  la educación y formación de adolescentes que atiende el hogar de niños y brindarles oportunidades para su desarrollo como profesionales.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …