Página de inicio » Suplemento Deportivo » El Salvador gana tres medallas en Panamericano de Atletismo
El atleta salvadoreño Natan Rivera (al centro) ganó medalla de oro en salto con pértiga masculino del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo. Foto Diario Co Latino/ IAAF.

El Salvador gana tres medallas en Panamericano de Atletismo

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Una medalla de oro, site una de plata y una bronce fue la cosecha de El Salvador en el Primer Campeonato Panamericano de Atletismo Juvenil que se disputó el fin de semana en el Estadio Pedro Grajales de Cali, purchase Colombia.

La presea dorada llegó por medio de Nathan Rivera, quien recurrió a sus alas para imponerse en la prueba del Salto con Pértiga con una marca de 4 metros y 56 centímetros.

Con su registro, Rivera impuso un nuevo record Panamericano y se quedó a 9 centímetros de la marca requerida para clasificar al Mundial Juvenil.

Abajo de él, quedaron Fabián Delgado de Ecuador, con 4.3, y Henry Viáfara de Colombia en tercero (4.2).

En tanto, la medalla de plata para la causa cuscatleca fue aportada por Enrique Martínez en el lanzamiento de martillo con un registro de 51 metros 39 centímetros. La medalla de oro fue obtenida por el paraguayo Daniel Benítez con 67 metros 46 centímetros.

Mientras que la medalla de bronce para El Salvador la ganó Vanessa Sandoval en los 5,000 metros planos parando los cronómetros en 25 minutos 53 segundos y 2 décimas. El oro se lo colgó Geraldine Bolivar de Colombia con 24:23:8.

En otros resultados, Ana Mirta Hércules terminó sexta con 2:23:4 en la prueba de los 800 metros que ganó Johana Arrieta de Colombia con 2:11:1.

En el Lanzamiento de Disco, Enrique Martínez se ubicó cuarto con un registro de 43 metros y 22 centímetros, donde el oro fue para el colombiano Nilson Rivas con 50:53.

Mientras, en los 2,000 metros con obstáculos, Margarita Aldana de El Salvador quedó en el cuarto lugar con 7 minutos, 54 segundos y 5 décimas. En esta prueba, la dorada y lo más alto del podio fue para Camila Parra de Colombia con 7:14:91.

En esta capital, el presidente de la Federación de Atletismo, Juan Carlos Ramírez, reaccionó con satisfacción por considerar muy buenos estos resultados, esperando que, en próximos compromisos internacionales, sus ahijados puedan seguir sumando marcas clasificatorias para el mundial juvenil.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …