Página de inicio » Suplemento Deportivo » Cristina López, la gran ausente
Atletas participan en la carrera de 100 metros planos como parte del eliminatorio para el Torneo Mayor de Atletismo que se desarrollará en Nicaragua. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Cristina López, la gran ausente

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El presidente de la Federación Salvadoreña de Atletismo, sovaldi nurse Juan Carlos Ramírez, y  la gerente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Kriscia Lorena García, se quedaron ayer con las ganas de ver en la pista del Estadio Jorge “Mágico”  González a la marchista Cristina López. “El Selectivo de este fin de semana se anunció con dos semanas de anticipación y estaba programada una prueba de marcha de diez o de veinte kilómetros. En el caso de Cristina, queríamos verla para tener una idea sobre cómo anda en lo físico y lo técnico, pero no se presentó”, dijo Ramírez.

No obstante, el titular de la Federación de Atletismo reiteró que su federación no ha dicho que ella no irá a Toronto -porque tiene la marca- pero que es necesario tener un parámetro de sus condiciones y que podría ser evaluada durante un próximo centroamericano en Nicaragua.

Por lo que, en los próximos días, teniendo de sustento el reporte del entrenador de la marchista más el fallo del Comité Técnico Federativo, la Federación emitirá su fallo sobre el viaje de López a Toronto 2015. En representación del Comité Olímpico de El Salvador (COES), Felipe Flores llegó ayer a observar algunas pruebas del Selectivo “en busca de talentos”. Sobre el caso de Cristina -que es una apuesta del COES para Toronto-, dijo, “lo que pasa es que, por decisión del entrenador, ella todavía no está para chequearse, esperando que sea pronto. Ha estado entrenando con gran sacrificio y ha bajado sus tiempos”.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …