Página de inicio » Deportes » El Salvador está listo para Santiago 2023 

El Salvador está listo para Santiago 2023 

Redacción Deportes

@DiarioCoLatino

Un grupo de 17 coloridos edificios, el vaivén de los atletas de los 41 países y el ambiente multicultural se imponen en la Villa Panamericana que ya luce sus mejores galas para los Juegos Santiago 2023.

El Comité Organizador chileno invitó a la prensa internacional a un recorrido por la Villa Panamericana que albergará a más de 7,000 atletas en sus nuevos edificios o torres como prefieren llamarlo los anfitriones.

La Zona Internacional, centro de lactancia, parque de atletas, comedor, gimnasio, policlínica y el paseo panamericano, entre otros, son algunas de las áreas del recinto que consta de 17 nuevos edificios y 1,355 apartamentos que serán la casa de las 41 delegaciones durante la máxima fiesta deportiva continental que comienza este viernes 20 de octubre y finalizará el 5 de noviembre.

La delegación salvadoreña está albergada en las torres A y B del Barrio Fuego, compartiendo con Paraguay, Venezuela, St Kits y Nieves, Panamá y Aruba.

Cuba, Jamaica, México, Canadá, Argentina, Colombia, Venezuela y Estados Unidos, entre otros países, ya tienen también a algunos de sus deportistas albergados en la Villa, la cual, después de los juegos, será un moderno proyecto de vivienda social para los chilenos.

“Se ha visto hasta ahora una fiesta deportiva”, comentó uno de los proveedores del recinto a los diferentes medios de comunicación.

El paseo panamericano es uno de los puntos de encuentro donde el logo de Panam Sports y el de los Juegos Santiago 2023 son los preferidos para tomarse la respectiva selfie.

Ver también

Protección Civil inicia plan intensivo de fumigación por dengue

Alma Vilches @AlmaCoLatino Protección Civil, en coordinación con el Ministerio de Salud, lanzó una jornada …