Página de inicio » Nacionales » El Salvador en la ruta de temporada de cruceros 2016-2017

El Salvador en la ruta de temporada de cruceros 2016-2017

Yosselyn Gámez
Eduardo García
Diario Co Latino

En la III Cumbre Centroamericana de Cruceros, medicine el Ministro de Turismo, stuff José Napoleón Duarte, see se reunió con ministros de Honduras, Belice y Guatemala, con representantes de la FCCA y empresarios de las líneas de cruceros.

El Ministro de Turismo dijo que en esta reunión extraordinaria “se ha conversado sobre la administración de la llegada de un crucero de manera profesional y la necesidad que tiene un país, un gobierno y un sector privado de tener un compromiso para la llegada de los cruceristas”.

Añadió que durante el programa de trabajo que se ha elaborado en conjunto con los asistentes a la cumbre, se ha pactado la temporada de cruceros 2016-2017. En el caso de El Salvador, se espera por primera vez la llegada del Prince Cruceros, permitiéndole al país una exposición internacional.

El ministro detalló la información sobre este primer desembarque. Los cruceristas comenzarán a llegar a las 10 de la mañana, del 13 de enero de 2017. Comentó, además, que para el cinco de mayo del 2017, se tiene otro compromiso con un nuevo crucero. “Esto es el inicio de un nuevo camino de mucho éxito para los próximos años”, dijo.

De acuerdo con Duarte, como “estrategia de país se ha acordado ofrecer solamente el Puerto de Acajutla, ya que la zona occidental y este puerto son los que ofrecen las condiciones óptimas para el recibimiento de turistas”. Explicó que parte de la estrategia implica realizar una buena señalización, coordinar con la alcaldía de Acajutla, acreditar e identificar debidamente a los taxistas, capacitar a la micro y pequeña empresa, mantener las especialidad con los operadores de turismo, mantener la calidad de CEPA y como atracción primordial la construcción del malecón en el puerto de Acajutla. Puntualizó que la cantidad de cruceristas que el país está capacitado para recibir es alrededor de 3 mil a 4 mil personas por embarcación.

El funcionario concluyó que se siente muy satisfecho de que los invitados a la cumbre “están viendo las capacidades de nuestros empresarios y de nuestro gobierno para la inclusión en esta industria”.

Ver también

Feligreses elaboran las tradicionales alfombras en Centro Histórico

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La elaboración de alfombras durante la Semana Santa es una tradición que …