Página de inicio » Deportes » El Salvador en el “Grupo de la Muerte” en basquetbol

El Salvador en el “Grupo de la Muerte” en basquetbol

Rolando Alvarenga

@DiarioCoLatino

Tras realizado el sorteo para la segunda ventana del clasificatorio de las Américas, rumbo a la Copa del Mundo de la FIBA 2023, El Salvador quedó ubicado en el “Grupo de la Muerte” que jugará su cuadrangular entre el 1o. y el 4 de julio en el gimnasio “José Adolfo Pineda”, de San Salvador. Con dos plazas en juego, los salvadoreños integrarán grupo con Bahamas, Cuba y Costa Rica.

Lo del “Grupo de la Muerte”, a partir de su jerarquía, antecedentes y la clasificación que los rivales de El Salvador tenían en el ranking mundial de la FIBA hasta el pasado 2 de marzo, sin incluir los resultados y consecuente puntajes tras el torneo jugado en este capital del 15 al 19 de abril y los otros torneos de américa. Obviamente habrá cierta variedad en las posiciones y puntaje, pero no mucho.

De tal manera que en el Grupo A El Salvador, ubicado en la casilla 133 con 62.3 puntos enfrentará a Bahamas, 62 de la clasificación con 174 puntos; a Cuba el número 64 del ranking con 148 puntos y a Costa Rica que con 89.5 ocupa el puesto número 106. La última vez que se jugó contra los ticos, el pasado 16 de abril, se perdió en el “José Adolfo” con cifras de 58-78.

En este caso, los dos quintetos caribeños son rivales letales y todo apunta a que Costa Rica vendrá más fuerte que en su última visita. Entonces al seleccionado de casa, con  Ronnie Aguilar y Rober5to Martínez a la cabeza, no tendrá más opciones que echar toda la carne a las brasas para intentar un par de campanazos que le permitan sobrevivir a la siguiente ventana de este pre clasificatorio FIBA.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …