Página de inicio » Deportes » El Salvador en caída libre en el ranking FIFA, Argentina sigue liderando

El Salvador en caída libre en el ranking FIFA, Argentina sigue liderando

Zúrich/dpa

El Salvador amaneció este día en la casilla 140 del ranking FIFA; mientras que Argentina incrementó su ventaja y Brasil escaló cinco puestos hasta ubicarse en cuarta posición.

El Salvador, que el mes pasado se situaba en la casilla 137, registra una de sus peores ubicaciones en los últimos años con 218 puntos y de paso cae hasta la casilla 19 a nivel de CONCACAF.

Por su parte, Argentina, subcampeona mundial y americana, lidera el escalafón con 1.646 puntos, por delante de Bélgica (1.369) y la actual campeona del mundo, Alemania (1.347).

Brasil está empatado con Colombia en cuarta posición con 1.323 unidades, después de ganar los dos últimos partidos de eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, precisamente ante los “cafeteros” y ante Ecuador.

Chile, Portugal, Francia, Uruguay y Gales completan el “top 10”, de la lista, en la que España, gran dominadora del ranking y del fútbol entre 2008 y 2012, cuando ganó dos Eurocopas y un Mundial, cayó fuera de los diez primeros.

Los españoles bajaron tres posiciones respecto a la edición de agosto y se ubican en undécima posición.

De las nuevas federaciones admitidas en FIFA, Kosovo subió 22 lugares y está en el 168, mientras que Gibraltar ocupa el último puesto, el 205, igualado con Anguilla, Bahamas, Djibouti, Eritrea y Somalia.

Ambas selecciones jugaron sus primeros partidos de clasificación mundialista este mes. Kosovo empató con Finlandia y venció a Islas Feroe, mientras que Gibraltar cayó en sus dos enfrentamientos.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …