Página de inicio » Nacionales » El Salvador dona nuevo lote de vacunas anticovid a Honduras

El Salvador dona nuevo lote de vacunas anticovid a Honduras

Elder Gómez
San Salvador (6 junio).- El gobierno del presidente, Nayib Bukele, ha donado un nuevo lote de vacunas anticovid a seis municipios hondureños, que serán enviados a la vecina nación a partir del martes venidero.
Son 44 mil dosis las que, desde este martes, llegarán -vía terrestre-, a Choluteca y Nueva Ocotepeque, y, el jueves próximo, será enviado otro cargamento -vía aérea-, a Islas de la Bahía, explicó el ministro salvadoreño de Salud, Francisco Alabí.
El funcionario aclaró que la donación de las vacunas contra el COVID-19 a los municipios hondureños, «no interfiere con las dosis destinadas para la población salvadoreña».
Los ediles de los seis municipios hondureños beneficiados con el donativo, se reunieron el viernes con Alabí en la sede de Casa Presidencial, en el sur de la capital salvadoreña.
«Aquí se han roto fronteras, gracias Presidente Bukele», exclamó el alcalde de Choluteca, Quintín Soriano Pérez, quien dijo que los salvadoreños deben sentirse «orgullosos de tener un presidente que no miró nacionalidad, ni color».
«Estamos muy agradecidos con la República de El Salvador por poder ser ese canal de bendición de nuestra gente», expresó el edil del municipio hondureño de Guanaja, Spungeon Miller Molina.
El alcalde de Roatán, Raymond Samuel Cherington, dijo que «estos gestos (los del gobierno de El Salvador), quedarán en el corazón de todos los hondureños».
Además de Choluteca, Nueva Ocotepeque, Guanaja y Roatán, también los municipios de Utila y José Santos Guardiola, serán beneficiados con las vacunas contra el COVID-19 salvadoreñas.
En mayo pasado, el gobierno de El Salvador donó un lote de 34 mil inmunizantes contra el COVID-19, a siete municipios hondureños.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …