Página de inicio » Latinoamerica » Comienza nueva jornada mundial contra el bloqueo a Cuba

Comienza nueva jornada mundial contra el bloqueo a Cuba

París/Prensa Latina
Acciones en las redes sociales marcan hoy el comienzo de una nueva jornada mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense a Cuba, iniciativa que contará el 12 y 13 de junio con movilizaciones.
La semana convocada desde el canal Europa por Cuba busca llamar la atención a escala global sobre el cerco impuesto a la isla durante más de seis décadas, de cara a una nueva votación en la Asamblea General de la ONU de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, texto similar al aprobado en ese foro en 28 ocasiones desde 1992.

Según los promotores de la jornada, el llamado a asociaciones de solidaridad, sindicatos, fuerzas políticas, parlamentarios e intelectuales del mundo es a inundar las redes sociales con condenas a la política de asfixia de Washington contra Cuba y a cerrar el sábado y el domingo con acciones de calle en decenas de ciudades del planeta.

En declaraciones a Prensa Latina, José Antonio Toledo, uno de los coordinadores de la plataforma Europa por Cuba, insistió en la importancia de sumar a todos los sectores posibles al reclamo de detener el bloqueo recrudecido por la administración de Donald Trump (2017-2021) con más de 240 medidas, todas mantenidas hasta ahora por su sucesor, Joe Biden.

Toledo también destacó la invitación a diversificar las actividades de repudio planetario al cerco, y en ese sentido mencionó la solicitud a intelectuales de los cinco continentes de firmar una petición de levantamiento inmediato e incondicional del mismo, suscrita ya por alrededor de 200 personalidades.

La relación incluye, entre otros, a los catedráticos Ignacio Ramonet y Atilio Borón, al filósofo mexicano Fernando Buen Abad, al teólogo brasileño Frei Betto y a la luchadora social argentina Hebe de Bonafini, fundadora de la asociación Madres de Plaza de Mayo.

En los últimos meses se multiplicaron las campañas para exigirle a Estados Unidos el fin del bloqueo, como la organizada el 27 y 28 de marzo por Europa por Cuba, las caravanas Puentes de Amor convocadas desde Estados Unidos por el profesor cubano-americano Carlos Lazo y la iniciativa Unblock Cuba promovida en Alemania y con repercusión en países europeos.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …